Eurosport

Amsterdam punto de mira de la esgrima europea

Amsterdam punto de mira de la esgrima europea

El 26/09/2016 a las 10:28Actualizado El 26/09/2016 a las 10:29

Se ha disputado este fin de semana en Amsterdam una nueva edición del torneo internacional SISTA MMIT con brillantes victorias como las de Daniel Dosa en florete masculino, o Lea-Carlota Laux en sable femenino.

La bonita ciudad holandesa de Amsterdam ha sido noticia en el mundo de la esgrima pues ha acogido a lo largo del fin de semana una nueva edición de los SISTA MMIT, unos campeonatos internacionales SAT (categoría Satélite) en las modalidades de florete y sable individual, tanto masculino como femenino.

El torneo de esgrima se ha celebrado en las instalaciones del Centro deportivo Universum, en la misma ciudad, y han contado con un gran éxito tanto en participación como de público.

Las pruebas arrancaron en la mañana del sábado 24 con el florete masculino y dieron como vencedor al húngaro Daniel Dosa. Dosa se batió frente al italiano Alessandro Bertolazzi, al que derrotó por 15 estocadas frente a 14.

La tercera posición fue para el australiano Christopher Nagle y el holandés Daniel Giacon. La otra prueba del día fue la de sable femenino, y en esta ocasión la ganadora fue la atleta germana Lea-Carlota Laux, quien derrotó a su rival, la sablista local Sophie Smits por un resultado de 15 a 13.

Smits tuvo que conformarse con la segunda posición mientras que la tercera fue compartida entre la alemana Sophie Ahrendt y la holandesa Henriëtte Hofman.

Llegó el domingo y con él, en primer lugar, el turno para el sable masculino. En esta ocasión el protagonismo lo acaparó el esgrimista turco Enver Yildirim que se llevó la primera posición al ganar al italiano Francesco d’Armiento por 15/11.

El bronce fue para dos canadienses, Cedric Boutet y Falan Kennedy. El torneo internacional finalizó con la competición de florete femenino, en donde Hungría brilló ocupando todo el podio: primer lugar para Fanny Kreiss, seguida de Kata Kondricz y tercer escalón compartido entre Edina Knapek y Flora Pasztor.