Eurosport

Budapest, anfitriona de los World Championship de esgrima

Budapest, anfitriona de los World Championship de esgrima

El 13/07/2019 a las 13:48Actualizado El 13/07/2019 a las 13:49

La perla del Danubio se prepara para la celebración de los Campeonatos del Mundo de esgrima que tendrán lugar del 15 al 23 de julio.

Fiel a su cita anual, regresan a las pedanas los mejores esgrimistas para disputar los Campeonatos Mundiales de esgrima, uno de los eventos más importantes del planeta, tan solo superados por los Juegos Olímpicos. Con esta serán ya sesenta y siete las ediciones que lleva celebrándose, y en el que Rusia lidera la histórica clasificación, seguida por Italia y por Francia. España, hasta la fecha, ha conseguido en esta competición un total de diez medallas, de ellas 2 oros, 2 platas y 6 bronces.

El evento repartirá 12 medallas en las modalidades de espada, sable y florete. Más de mil atletas se han inscrito a este acontecimiento, en el que nuestros esgrimistas españoles participarán también. Los combates tendrán lugar en el Bok Sports Hall, un centro deportivo que cuenta ya con amplia experiencia en este tipo de eventos internacionales. Y es que hay que resaltar que, con esta, serán ya cinco veces las que Budapest acoge unos campeonatos mundiales de esgrima.

Como ya es habitual, las pruebas serán de carácter individual y también por equipos. Estos Campeonatos son de suma importancia, no solamente porque los ganadores se convertirán en Campeones del mundo, sino también porque sus puntuaciones serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en verano del 2020. Así que como se comenta entre los deportistas, ”el camino hacia la ciudad japonesa pasa invariablemente por Budapest”.

Este importante acontecimiento, que comienza el lunes y durará algo más de una semana, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y de la federación húngara de esgrima, un país de gran tradición en este noble deporte.

0
0