Eurosport

Copa del mundo de espada: victoria de Italia y Rusia en Burgos

Copa del mundo de espada: victoria de Italia y Rusia en Burgos

El 15/12/2019 a las 19:20Actualizado

La italiana Gaia Traditi se ha proclamado Campeona Mundial de espada junior individual, mientras que las espadistas rusas se llevaban el oro en la prueba por equipos.

Este fin de semana 14 ha tenido en la ciudad de Burgos su tradicional campeonato de la Copa del Mundo femenina de espada. La edición de este año, que es ya la número veintidós, ha estado repleta de apasionantes combates y deja victorias muy merecidas demostrando la supremacía de Italia y de Rusia en el deporte de la esgrima.

La copa del mundo se ha disputado en el Polideportivo José Luís Talamillo, aunque la final individual del sábado se hizo en el Auditorio del Fórum Evolución, y ha contado con la presencia de más de 200 participantes, lo que muestra la buenísima evolución de este evento.

Como ya es habitual, el viernes fue el día dedicado a los controles de material. Los combates arrancaron en la mañana del sábado y continuaron por la tarde cuando (tras el preceptivo descanso) se disputó la final. Ésta enfrentó a la espadista transalpina Gaia Traditi y a la rusa Aizanat Murtanaeva, siendo la victoria para la azzurri, con un resultado de 15 a 14. En tercer lugar se clasificaron las tiradoras Barbara Brych (Polonia) y Kateryna Chorniy (Ucrania). Ninguna de las representantes españolas logró situarse entre las diez primeras.

Finalmente hoy domingo ha sido el momento de las pruebas por equipos, en una espectacular final que ha enfrentado a Rusia contra Israel, y que ha dado el triunfo a las primeras por 45 a 27. La tercera posición en el podio ha sido para las componentes del equipo de Hungría. España -con un equipo formado por Claudia Arribas, Nicole Lixandru, Dana Raposo y Paula Zugasti- se ha clasificado en décimo octava posición.