Eurosport

Deriglazova y Foconi, campeones de florete en Shangai

Deriglazova y Foconi, campeones de florete en Shangai

El 19/05/2019 a las 19:08Actualizado

Inna Deriglazova y Alessio Foconi son desde hoy los nuevos campeones de la parada del Grand Prix de florete disputado del 17 al 19 en Shangai (China).

La ciudad china de Shangai ha sido la anfitriona de una nueva etapa de la serie de Grandes Premios de esgrima, en esta ocasión con el florete. Las pruebas se han disputado en el JingAn Sports center (distrito de Jing An) con una participación de casi 400 esgrimistas.

El Grand Prix femenino ha sido para Inna Deriglazova, la rusa que tras adelantar en semifinales a la italiana Arianna Errigo, ha disputado la final frente a la también transalpina Alice Volpe. El combate ha sido apasionante y la soviética se ha impuesto con un resultado de 15 a 10. Segundo lugar pues para Volpe y en tercera posición se han clasificado Arianna Errigo y la norteamericana Lee Kiefer. España no ha logrado un puesto entre los diez primeros, siendo María Marino la que aparece como primera clasificada en la posición número 25.

En cuanto al Grand Prix masculino, tras las poules clasificatorias también hoy ha sido el momento de semifinales y finales. La primeras, entre Alessio Foconi (Italia)-Chun Yin Ryan Choi (China) de un lado y entre Nit Itkin (Estados Unidos)- Timur Safin (Rusia) del otro. Foconi e Itkin han vencido y han protagonizado la final, en un combate en donde se ha impuesto el italiano por un resultado de 15 a 14, dejando pues la segunda posición a Itkin y la tercera compartida entre Safin y Choi. El floretista español Carlos Llavador ha tomado parte también en esta gran prueba pero se ha clasificado en el número 35.

Finalizado el torneo de Shangai, queda tan solo una etapa para finalizar la temporada 2019 de Grandes Premios. Ésta será el próximo 24 de mayo con el sable como protagonista, y lo hará en Moscú (Rusia).

0
0