Eurosport

Esgrima: finaliza el Grand Prix de Anaheim (Estados Unidos)

Esgrima: finaliza el Grand Prix de Anaheim (Estados Unidos)

El 18/03/2019 a las 10:51

Ayer domingo acabó una nueva etapa de la serie Grand Prix en Anaheim (Estados Unidos), donde la rusa Inna Deriglazova y el francés Julien Mertine se llevaron las medallas de oro.

El florete ha vuelto a ser protagonista este fin de semana: tras la etapa el pasado mes de febrero en Turín (Italia), ha sido el turno ahora de la localidad norteamericana de Anaheim, donde del 15 al 17 se ha disputado una nueva prueba de Grand Prix. El campeonato se ha celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad y ha contado con una participación de más de trescientos esgrimistas.

En las pruebas de florete femenino la ganadora fue una vez más Inna Deriglazova al vencer a otra de las grandes, Alice Volpi, con un ajustado 15 a 14 y que le valió el segundo puesto a la transalpina. La tercera posición fue para la china Hee Sook Jeon que compartió podio junto a la también soviética Larisa Korobeynikova. La española Bárbara Ojeda no ha quedado clasificada entre las diez primeras.

El otro protagonista en este Grand Prix estadounidense ha sido Julien Martine, un floretista francés que se impuso en la final frente al italiano Tommaso Marini al que derrotó por un resultado de 15 a 11. Ka Long Cheung (China) y Alessio Foconi (Italia) completaron las posiciones de honor compartiendo el tercer escalón del podio, mientras que el español Carlos Llavador acabó clasificado en la posición número veinte.

La serie de esgrima continúa su circuito a nivel mundial, siendo Seúl (Corea) la próxima parada; del 26 al 28 de abril tendrá lugar en esta ciudad una nueva etapa GP esta vez con el sable como arma. Por cuanto se refiere al florete, habrá que esperar hasta mayo para disfrutar de la última de las patas, y será en la ciudad china de Shangai.

0
0