Eurosport

Grand Prix de sable: Velikaya y Oh se llevan el oro en El Cairo

Grand Prix de sable: Velikaya y Oh se llevan el oro en El Cairo

El 24/02/2019 a las 20:51Actualizado El 24/02/2019 a las 20:52

La rusa Sofya Velikaya y el coreano Sanguk Oh son los nuevos campeones del Grand Prix de sable individual que se ha disputado este último domingo de febrero en la capital de Egipto.

Del 22 al 24 de febrero ha tenido lugar en la mítica ciudad de El Cairo, en Egipto, la primera parada de sable perteneciente a la serie Grand Prix 2019. Las importantes pruebas se han celebrado en el Indoor’s Hall Complex, dentro del Cairo Stadium y han sido muy seguidas por los aficionados a la esgrima que han disfrutado con las victorias de Velikaya y de Oh en la tarde de hoy.

La primera final disputada ha sido la femenina, que ha enfrentado a dos de las grandes, la rusa Sofya Velikaya frente a la coreana Sooyeon Choi. Tras un intenso combate, la rusa ha derrotado a la coreana por 15 a 14. El tercer lugar en el podio lo han compartido la ucraniana Olga Kharlan y la francesa Cecilia Berder. España no ha logrado estar entre las diez primeras, siendo Araceli Navarro la primera que aparece como clasificada en el número 15.

Tras la celebración de este Grand Prix ha comenzado poco después la final la masculina, que ha enfrentado a los sablistas Aron Szilagyi (Hungría) y a Sanguk Oh (Corea) y en donde se ha impuesto el segundo por 15 a 10. En tercer lugar de la clasificación han quedado el georgiano Sandro Bazadzde que ha compartido podio con otro coreano, Junho Kin.

Tras el Grand Prix de este fin de semana en El Cairo, el tercero en esta edición GP 2019 sigue su andadura y prepara ya la próxima parada que tendrá lugar en Anaheim (California, EEUU), donde del 15 al 17 de marzo tendrá lugar la final de florete.

0
0