Eurosport

Rusia gana la Copa del Mundo de sable femenino

Rusia gana la Copa del Mundo de sable femenino

El 21/01/2018 a las 19:36

Una vez más Rusia ha sido la protagonista en un torneo y se ha llevado la Copa del Mundo en categoría junior disputada en Segovia este fin de semana.

España ha tenido una gran actuación que le ha valido el cuarto lugar en las pruebas por equipos.

El mundo de la esgrima ha vivido dos intensas jornadas con la celebración en la ciudad de Segovia de la Copa del Mundo junior de sable femenino. Este importante evento se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Pedro Delgado y ha contado con la participación de 127 participantes en individuales y 15 equipos.

Las pruebas comenzaron el mismo viernes 19 con las poules clasificatorias, y ayer sábado 20 se disputó la final que enfrentó a dos rusas, Alina Mikhailova y Olga Nikitina. Tras un intenso combate la victoria fue a parar a manos de la primera que venció por un ajustado 15 a 14.

En tercera posición se clasificó la floretista italiana Giulia Arpino junto a la rumana Andrea Lupu. Ninguna de las españolas logró clasificarse entre las diez primeras aunque hay que destacar la actuación de Elena Hernández que la situó en la posición decimocuarta.

Una vez finalizados los combates individuales, el domingo 21 ha sido el turno de las pruebas por equipos y a primera hora de la tarde ha tenido lugar la intensa final entre Rusia y los Estados Unidos. La superioridad de las componentes del equipo ruso ha quedado de manifiesto una vez más al ganar a las estadounidenses con una clara diferencia (45/22).

El equipo español -compuesto por Carlota del Valle, Elena Hernández, Inés Tirado y María Ventura- luchó por la medalla de bronce que al final fue a parar a manos de las italianas, dejando a nuestras atletas en cuarta posición.

0
0