Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Esquí freestyle | Eileen Gu, la joven modelo china que apunta a medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/02/2022 a las 08:44 GMT+1

Eileen Gu (18 años) es una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Nacida en EE. UU. y de nacionalidad china, la joven Gu compagina sus facetas de modelo, gracias a la cual es una estrella de las redes sociales en su país, y deportista de élite en esquí freestyle, donde aspira a ganar varias medallas en su primera cita olímpica.

Ailing Eileen Gu of Team China

Fuente de la imagen: Getty Images

La esquiadora freestyle Eileen Gu se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. A sus 18 años, la joven china nacida en EE. UU. competirá en tres pruebas -halfpipe, slopestyle y big air- en su primera cita olímpica, siendo una de las principales candidatas a conseguir medalla teniendo en cuenta sus recientes resultados en los X Games. Además de destacar por su faceta como deportista de élite, Gu es también todo un icono de moda, habiendo aparecido en las portadas de Elle y Vogue en sus ediciones chinas y sumando 1,4 millones de seguidores en Weibo, la red social más popular en China. En Instagram acumula 283.000 seguidores que siguen aumentando a medida que pasan los días.
Esta acumulación de compromisos deportivos y con la industria de la moda (es imagen de marcas como Louis Vuitton o Gucci) no han influido en el rendimiento académico de Gu, cuyas buenas notas le han valido incluso recibir una oferta de la prestigiosa Universidad de Stanford, donde también estudió su madre. Su influencia ha sido tan potente que se convirtió en la deportista más joven en entrar en la lista de Forbes que reúne a las 30 figuras menores de 30 años más importantes de China.
Acostumbrada a la exposición en las redes desde muy joven, es uno de los iconos más poderosos en las campañas de igualdad de género en el deporte. Esto ha terminado generando algunas críticas procedentes de EE. UU., donde su elección de representar a China a nivel deportivo e internacional no ha sentado bien. La decisión final se produjo en la temporada 2019-2020, en la que ya había mostrado bajo la bandera norteamericana su potencial con un primer puesto en la Copa del Mundo de Seiser Alm en slopestyle.
En Pekín, la freestyler de San Francisco buscará sumar tres medallas en las modalidades de halfpipe, slopestyle y big air. Sus últimas apariciones en la Copa del Mundo en halfpipe están plagadas de primeros puestos, mientras que en big air consiguió también subirse a lo más alto del podio en Steamboat en el mes de diciembre. En slopestyle, su resultado más reciente fue un segundo puesto en la cita de Mammoth Mountain.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio