Getty Images

Swaney pide perdón tras 'colarse' en los Juegos: "No quería avergonzar a nadie"

Swaney pide perdón tras 'colarse' en los Juegos: "No quería avergonzar a nadie"
Por Eurosport

El 22/02/2018 a las 06:21Actualizado El 22/02/2018 a las 06:31

La esquiadora Elizabeth Swaney, que ya ha sido bautizada como la Moussambani de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, pidió disculpas tras su bochornosa actuación en la prueba de HalfPipe. "Lo siento si algunos piensan que mi actuación no fue digna de presentar al país, pero yo no quería avergonzar a nadie", dijo la esquiadora al diario húngaro Bors.

Nacida en Estados Unidos, Swaney aprovechó que sus abuelos eran húngaros para adquirir la nacionalidad y conseguir su sueño de acudir a una olímpica, pese a que aprendió a esquiar hace solo ocho años.

Como era de esperar su actuación fue muy comentada y sus 'trucos' se han hecho virales en las redes sociales, por lo que no le ha quedado más remedio que pedir perdón.

Sin embargo, su caso seguramente provoque que el Comité Olímpico Húngaro modifique los criterios de clasificación. "Hasta ahora la regla era que quien en cada disciplina cumpliera con las exigencias de clasificación de su federación era nominado por el MOB (para los Juegos). Quien tiene la confianza de la federación, tiene la confianza del MOB. El caso de Elizabeth Swaney muestra que el sistema debe ser revisado. Hay numerosos ejemplos internacionales. Lo vamos a revisar".

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Elizabeth Swaney, la Moussambani del esquí acrobático, compite en los Juegos sin saber ningún truco

00:45
0
0
Últimos vídeos