Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales Are 2019: La reinvención de Shiffrin para ser la mejor de la historia

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/02/2019 a las 17:07 GMT+1

El enorme talento de Mikaela Shiffrin para las pruebas técnicas (eslalon y eslalon gigante) era de sobra conocido desde que con apenas 15 años debutara en la Copa del Mundo. Sin embargo, la temporada postolímpica ha traído un nuevo registro para la estadounidense que en Are sumó su primer oro mundialista en una disciplina de velocidad como el supergigante.

Mikaela Shiffrin, sacrée championne du monde du super-G à Are

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque hasta este curso, la líder de la Copa del Mundo, no sabía lo que era ganar en esta prueba, la única que le faltaba para cerrar un hito que solamente Shiffrin ha conseguido en la historia, ganar todas las disciplinas, incluida la del eslalon paralelo. La norteamericana cerró en Lake Louise una tabla inmaculada con una posibilidad que había abierto en la misma estación un año atrás, con su primera y única victoria en descenso.
Lejos de acomodarse, Mikaela se convirtió en la gran favorita al triunfo en territorio sueco después de ganar tres supergigantes consecutivos (Lake Louise, St. Moritz y Cortina d’Ampezzo) y actualmente domina la general de la Copa del Mundo en todas las disciplinas menos en el descenso, además de llevar amplia ventaja en la general. El oro en Are, por apenas dos centésimas de diferencia ante la italiana Sofia Coggia, no hace sino confirmar que la estadounidense es capaz de conseguir todo lo que se proponga, y que seguramente se puede contar con ella para superar todos los registros habidos y por haber, dado que solamente tiene 23 años.
Con 56 victorias en Copa del Mundo, el récord del que tanto se ha hablado por parte del sueco Ingemar Stenmark con 86, puede estar en peligro, pero no por parte de Lindsey Vonn (tiene 82, pero ha anunciado su retirada tras los Mundiales), que tristemente sufría una caída en la prueba ganada por su compatriota, sino en la figura de Shiffrin que con su paso a las pruebas de velocidad, ocupa de lleno el vacío que podría dejar para las norteamericanas la esquiadora más laureada de todos los tiempos.
Solo el tiempo dirá si Shiffrin está destinada a borrar de la tabla de récords todos los registros que tiene por delante, lo que está claro es que la esquiadora nacida en Vail (Colorado), es la principal candidata a convertirse en todo un referente para la historia este deporte, si es que no lo es ya. De momento, en su palmarés ya descansan dos medallas de oro olímpicas y cuatro mundialistas (tres consecutivas en el eslalon), que podrían ampliarse después de solamente una prueba disputada en Are.
Lindsey Vonn dejará su trono en buenas manos, las de Mikaela Shiffrin, todo un prodigio que ha sabido reinventarse en 2019 para sumar también en las pruebas de velocidad, aquellas que parecían lejos de su mente hasta esta temporada. Quizás su cuarto puesto en PyeongChang en el eslalon, cuando partía como la máxima favorita le ha hecho replantearse su estrategia, un camino que le puede llevar a ser la mejor de la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio