Getty Images

Mundiales Are 2019: Lindsey Vonn, un broche de bronce que sabe a oro

Mundiales Are 2019: Lindsey Vonn, un broche de bronce que sabe a oro

El 11/02/2019 a las 12:16Actualizado El 11/02/2019 a las 12:18

La temporada 2019 no ha sido la más laureada de la carrera de la esquiadora femenina con mayor número de victorias en la Copa del Mundo, Lindsey Vonn, pero con diferencia ha supuesto un reto en el lado emocional por varios motivos. Primero por las lesiones que han acompañado a la estadounidense en los últimos años de su vida deportiva y segundo por el anuncio con final feliz de su retirada.

Porque no se puede catalogar de otra manera su adiós en el descenso femenino de los Mundiales de Are, que acabaron para ella con una medalla de bronce merecida por su tesón a la hora de afrontar una prueba que sabía que iba a ser la última y sobre todo después del varapalo en forma de caída en el supergigante, donde el exceso de ímpetu a la hora de acortar lo máximo posible su recorrido le llevaron a chocar de lleno con una de las puertas del, yéndose irremediablemente contra el suelo.

Video - Mundiales Are 2019: Una espectacular caída deja a Lindsey Vonn sin opciones en el Supergigante

01:39

“Quería hacerlo bien la última vez”, aseguraba Vonn a Eurosport tras subirse al podio por detrás de Ilka Stuhec y Corinne Suter, que superaban a la norteamericana en su prueba predilecta. Una disciplina que le había visto ganar en los Juegos de Vancouver 2010 y ser tercera en PyeongChang 2018 y donde residían las mayores esperanzas de poder acabar a lo grande en la cita sueca. Su caída en el supergigante le privó de poder estar en los entrenamientos previos y puso en peligro que llegara en las mejores condiciones, pero no fue un freno para disfrutar de la mejor Lindsey en su despedida.

Video - Mundiales Are 2019, Vonn a Eurosport el día de su retirada: "Quería hacerlo bien la última vez"

02:16

Algo más cauta en las puertas iniciales, y con el número tres en el portón de salida, teniendo que ver cómo sus máximas rivales peleaban por batir el tiempo marcado por Vonn, su excelente línea en la zona intermedia y su empuje final le valieron para subir a un podio que hacía justicia ante la montaña rusa de emociones que había tenido que vivir la estadounidense en la temporada 2018/19.

Video - Mundiales Are 2019: La espectacular y emotiva última bajada de Lindsey Vonn que valió un bronce

02:04

Porque tras el bronce en el descenso de los últimos juegos, una lesión de rodilla en noviembre ponía en jaque a la esquiadora de 34 años. No era hasta principios de enero cuando podía volver a entrenar sobre la nieve y en el descenso de Cortina d’Ampezzo se producía un regreso que quizás no vaticinaba lo que iba a suceder un par de semanas después.

El cuerpo le decía basta y Lindsey Vonn anunciaba su retirada de la competición el uno de febrero, un adiós que se produciría tras los Mundiales de Are, lo que añadía emoción y nostalgia a una cita que acabó de la mejor manera posible visto los antecedes previos. En el aire deja la posibilidad de superar a Ingemar Stenmark, que con 86 victorias es el esquiador más laureado de la Copa del Mundo. Pero la norteamericana lo tenía claro, “no voy a arruinar mi vida por cinco triunfos más”. Precisamente el sueco era el encargado de recibirla tras su último descenso en Are en la línea de meta.

Video - Lindsey Vonn se confiesa en Eurosport: "No voy a arruinar mi vida por cinco triunfos más"

01:08

Quizás su heredera natural pueda con el récord absoluto de Stenmark, una Mikaela Shiffrin que ganó en el supergigante en los Mundiales y a sus 23 años es la más firme candidata a amenazar este registro, ya que cuenta con 56 victorias en su palmarés hasta la fecha. Solo el tiempo dirá si es capaz, aunque en el presente lo que toca es despedir como se merece a la reina del esquí, Lindsey Vonn, que en Are puso un broche de bronce a una carrera de oro.

0
0