EFE

El italiano Paris gana por la mínima el Supergigante de Bormio

El italiano Paris gana por la mínima el Supergigante de Bormio
Por EFE

El 29/12/2018 a las 16:36Actualizado

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- El italiano Dominik Paris ha firmado un soberbio doble en la pista Stelvio de Bormio (Italia) al adjudicarse este sábado, por la mínima, por una centésima de segundo, la prueba de Supergigante, después de que este viernes dominase el descenso.

Paris firmó un tiempo de 1:29.95, solo una centésima mejor que el austríaco Matthias Mayer y 46 por delante del noruego Aleksander Kilde que fue tercero.

Hacía 10 años que el monte Stelvio dejó de ser sede de una prueba de Supergigante en la Copa del Mundo y para festejar el regreso de la mítica pista, una de las más técnicas de la Copa del Mundo, Paris hizo los honores.

El Supergigante estuvo marcado por la fuerte caída del noruego Stian Saugestad, que sufrió una fuerte caída y permaneció durante varios minutos inmóvil en la pista. Después y pese a levantarse por sus propios medios fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario como precaución, causando una interrupción de más de veinte minutos en la carrera.

El italiano Christof Innerhofer y el noruego Kjetil Jansrud no pudieron puntuar tras sendos errores y el también noruego Aksel Lund Svindal continúa al frente de la clasificación general de Supergigante con el suizo Mauro Caviezel, que asciende a la segunda plaza a 29 puntos del líder, y el austríaco Matthias Mayer, a 31 puntos, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El la general de la Copa del Mundo, el austríaco Marcel Hirscher y su compatriota Max Franz sigue como primero, destacado, y segundo, mientras que el noruego Aleksander Kilde asciende a la tercera posición.

0
0