EFE

Franz gana el SúperG de Beaver Creek y es líder de la Copa del Mundo

Franz gana el SúperG de Beaver Creek y es líder de la Copa del Mundo
Por EFE

El 01/12/2018 a las 22:31Actualizado

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- El austríaco Max Franz logró este sábado su segunda victoria de la presente temporada de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, de la que es el nuevo líder, al imponerse en el supergigante disputado en la estación de estadounidense de Beaver Creek.

Franz, que el pasado 24 de noviembre ganó el descenso de Lake Louise (Canadá), suma ya tres victorias en la Copa del Mundo, ya que el pasado curso estrenó su palmarés en el descenso de Val Gardena (Italia).

El esquiador de Klagenfurt, de 29 años y medallista de bronce de descenso en los Mundiales de 2017 en Sankt Moritz, ganó el supergigante de Beaver Creek con un tiempo de 1:01.91 y superó por 33 centésimas al suizo Mauro Caviezel y por 41 a tres esquiadores que compartieron la tercera plaza: los noruegos Aksel Lund Svindal y Aleksander Aamodt Kilde y el italiano Dominik Paris.

El suizo Beat Feuz, ganador del descenso del viernes, terminó decimoséptimo a 96.

Este supergigante se disputó una hora más tarde de lo programado por una intensa nevada que, además, obligó a los organizadores a acortar el recorrido.

Con esta nueva victoria Max Franz se sitúa en el liderato de la general de la Copa del Mundo con 238 puntos, 11 por delante de Caviezel, que sumó su tercer podio del curso, y 27 más que su compatriota Vincent Kriechmayr, primero hasta este sábado y que fue séptimo en Beaver Creek.

Mauro Caviezel pasa a comandar la general de supergigante, modalidad de la que se han disputado dos carreras, con 140 puntos y por delante del hasta ahora primero, el noruego Kjetil Jansrud (126), y el propio Max Franz (118).

Este domingo se disputa en Beaver Creek un gigante.

0
0