Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ledecka sorprende de nuevo y se estrena en Copa del Mundo ganando Lake Louise

PorEFE

Publicado 07/12/2019 a las 00:18 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 6 dic (EFE).- La checa Ester Ledecka, una de las grandes triunfadoras de la cita de PyeongChang'18 (Corea del Sur), en la que se convirtió en la primera deportista de la historia en ganar oro olímpico en dos deportes distintos (en snowboard y en esquí alpino) en unos mismos Juegos, logró este viernes su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino, al imponerse en el primero de los dos descensos que se disputarán este fin de semana en la estación canadiense de Lake Louise.
Ledecka, nacida hace 24 años en Praga -que asombró al mundo entero en los Juegos de PyeongChang al ganar oro en supergigante, una semana antes de confirmar su condición de favorita en el gigante paralelo de snowboard- ganó su primera carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino al cubrir los 2.554 de la pista de Alberta -con salida a 2.368 metros de altitud y un desnivel de 788- en un minuto, 31 segundos y 87 centésimas, 35 menos que la suiza Corinne Suter, que fue segunda; y con 45 sobre la austriaca Stephanie Vernier, que también subió al podio, al acabar tercera.
La prodigiosa deportista checa, que hasta la fecha contaba como mejor resultado en la Copa del Mundo de esquí el séptimo puesto que había logrado en el segundo de los dos descensos disputados hace justo dos años en esta estación; logró su primer triunfo en la competición de la regularidad al imponerse en una prueba cuyo arranque fue pospuesto un par de veces a causa de la nevada.
Después de disputarse el primer descenso de la temporada, en la estación en la que logró 18 de sus 82 victorias la estadounidense Lindsey Vonn -Premio Princesa de Asturias de los Deportes este año, el de su retirada-, su compatriota Mikaela Shiffrin -que a los 24 años lo ha ganado absolutamente todo y que concluyó décima este viernes (a 96 centésimas de Ledecka)- sigue claramente al frente de la general de la competición que se anotó las pasadas tres temporadas.
La alemana Viktoria Rebensburg -oro olímpico de gigante en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá)-, que se quedó a 66 centésimas del tiempo de la espectacular Ledecka, compartió la cuarta plaza -con idéntico crono- con la austriaca Nina Ortlieb; la hija del gran Patrick Ortlieb, oro olímpico de descenso en los Juegos de Albertville'92 (Francia) y que se proclamó campeón mundial de la disciplina cuatro años después, en los Mundiales disputados en la estación española de Sierra Nevada (Granada).
Aparte de un segundo descenso, previsto para este sábado, el domingo en Lake Louise también está programado un supergigante de la Copa del Mundo.
Con anterioridad a la última gesta de Ledecka, el suizo Marco Odermatt también había logrado su primer triunfo en la competición de la regularidad del deporte rey invernal, al ganar el supergigante disputado este viernes en la estacíón estadounidense de Beaver Creek, en Colorado.
Odermatt, de 22 años y que tenía como anterior mejor resultado el segundo puesto que logró en el gigante de Soldeu (Andorra) en las finales de la pasada temporada, se impuso en la pista 'Birds of Prey' por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde y del austriaco Matthias Mayer, que con su tercer puesto reforzó sus lideratos en la general del certamen y en la Copa del Mundo de supergigante.
Beaver Creek albergará este sábado un descenso de la Copa del Mundo, un día antes de que se dispute en esta estación de Colorado un gigante. Adrian R. Huber
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio