Getty Images

Lindsey Vonn anuncia que se retirará cuando termine la próxima temporada

Lindsey Vonn anuncia que se retirará cuando termine la próxima temporada
Por Eurosport

El 12/10/2018 a las 15:11Actualizado El 12/10/2018 a las 15:34

La esquiadora norteamericana ha confirmado su retirada tras la disputa de la temporada 2018/2019 de la Copa del Mundo de esquí alpino. Vonn, que está a tan solo cuatro victorias de igualar el récord de Ingemar Stenmark (86), no está preocupada por alcanzar dicho número y se retirará tanto si lo consigue como si no.

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El pasado agosto ya dejó caer la posibilidad de que se retiraría tras la disputa de la temporada 18/19 que está a punto de comenzar. En un comentario en Instagram aseguró que sería su última campaña en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Sin embargo, no ha sido hasta este viernes 12 de octubre cuando la esquiadora estadounidense ha confirmado su retirada. Lindsey Vonn lo ha anunciado en una rueda de prensa en Nueva York. Aunque aún le queda un objetivo, muy goloso, por cumplir, tiene claro que colgará los esquís a final de temporada.

Vonn tiene muy cerca el récord de Ingemar Stenmark de victorias en la Copa del Mundo. El esquiador sueco sumó 86 y la americana tiene actualmente 82. Está a tan solo cuatro de igualarlo, pero ya no le preocupa: "Si consigo batir el récord sería maravilloso. Pero sino, de todas formas ha sido una gran carrera, seguiré siendo la mujer más exitosa de siempre en esto y eso es algo de lo que puedo estar muy orgullosa. Ya veremos qué pasa este año".

En los últimos Juegos de Invierno Lindsey Vonn logró su tercera medalla olímpica, un bronce en descenso, tras haber logrado las dos anteriores en Vancouver 2010.

Video - Lindsey Vonn, a Eurosport tras lograr el bronce: "Es para estar orgullosa de lo conseguido"

01:27
0
0