Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuria Pau: Estar aquí es un premio; me ha costado todo, incluso mis ahorros

PorEFE

Publicado 03/02/2022 a las 14:09 GMT+1

La esquiadora catalana Nuria Pau, que a principios de temporada no figuraba en los equipos nacionales de esquí alpino, es todo un ejemplo de resiliencia y esfuerzo, al haber logrado clasificarse por sus propios medios y casi sin apoyo federativo para disputar los Juegos de Invierno de Pekín 2022, en los que hará su debut olímpico.

Núria Pau en la primera manga del eslalom gigante de Sölden, octubre de 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La esquiadora Nuria Pau ha concedido una entrevista desde China, donde aterrizó el pasado domingo para disputar sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. La gerundense, reconoció que esta presencia en Pekín "supone un premio a todo el esfuerzo y a todo el trabajo efectuando durante todos estos años. Sobre todo es una recompensa, porque no ha sido nada fácil y es un premio y una oportunidad para demostrar el nivel que tengo".
Pau confesó el esfuerzo que ha tenido que realizar a todos los niveles para alcanzar este objetivo: "Me ha costado absolutamente todo. Me ha costado lesiones, me ha costado muchos malos momentos, me ha costado invertir todos mis ahorros; me ha costado dedicar todo el tiempo a ello, ha costado sacrificar un montón de momentos con mi pareja, con mi familia, con mis amigos... muchas horas en solitario. Me ha costado absolutamente todo: lo bueno y lo malo".
picture

PODCAST Planeta Olímpico | Adur Etxezarreta y Núria Pau, volando hacia un sueño

De cara a la competición en el gigante femenino, Nuria Pau, de 27 años, reconoció que espera "disfrutar, sacar mi máximo nivel; y ser competitiva con estas chicas, que son las mejores del mundo. E irme satisfecha; porque sé que si me voy satisfecha, el resultado habrá sido bueno. No sé en qué posición podré quedar, pero si hago un buen trabajo estoy segura de que estaremos todos muy satisfechos".
Nuria Pau destacó como favoritas a "Shiffrin y Vlhova", ya que "tienen mucho que hacer aquí; pero en unos Juegos puede haber muchas sorpresas. Hay muchas que pueden estar a su altura. No hay nada escrito. Aquí la cosa va a estar muy interesante y puede pasar de todo".
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio