Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Núria Pau lidera el primer equipo femenino privado de esquí de España

PorEFE

Actualizado 15/11/2021 a las 16:41 GMT+1

Una candidata a disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Núria Pau, lidera el primer equipo femenino privado español de esquí alpino, denominado FAST, impulsado por el club deportivo de la estación gerundense de La Molina y que se ha presentado este miércoles en Barcelona.

Núria Pau en la primera manga del eslalom gigante de Sölden, octubre de 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La decisión de sacar adelante esta iniciativa novedosa se produce en un año clave para los deportistas que practican esta disciplina por la proximidad de la cita olímpica.
El FAST debe sus siglas a la abreviación inglesa de Female Alpine Ski Team (Equipo Femenino de Esquí Alpino) y cuenta también con Celia Abad, Clara Pijolet, Georgina Tarragó, Maria Relat, Lisa Vallcorba, Jara Petó, Inés Sanmartin y Claudia Garcia.
picture

100 días para Pekín 2022: Así fue la visita de nuestros olímpicos a Eurosport

El objetivo es impulsar y promover el esquí femenino en España y, para ello, este grupo de deportistas disputará la Copa del Mundo y la de Europa de la mano de Núria Pau y pruebas FIS el resto a excepción de las que compiten en categoría júnior.
El equipo técnico lo lidera Cristian Masdeu con el objetivo de complementar la labor que se realiza desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
Núria Pau ha asegurado durante la presentación que FAST es "el sueño de todas" y que sus compañeras se dan cuenta al verla luchar por participar en los Juegos Olímpicos de que "ellas también pueden".
picture

Los atletas olímpicos españoles te invitan a seguir los Juegos de Pekín 2022 en Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio