Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Pekín 2022, Esquí alpino (H) | Quim Salarich se estrena en Pekín en busca de un top-15 (03:15)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/02/2022 a las 03:14 GMT+1

Joaquim Salarich, único español que competirá en el eslalon de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, aseguró sentirse cómodo de cara a la prueba y su objetivo confesó que es "quedar entre los 15 primeros". El esquiador catalán se estrena a las 03:15 en la primera serie y volverá a competir a las 06:45 en la segunda manga. Ambos descensos los podrás ver en Eurosport 1 y en la APP.

Quim Salarich se estrena en Pekín en busca de un top-15 en el eslalon (03:15)

Joaquim Salarich llega a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en el mejor momento de su carrera deportiva, tras firmar dos 15ª plazas en Val d'Isere y Madonna di Campiglio, en las pruebas de la Copa del Mundo del pasado mes de diciembre. El mejor resultado de un esquiador español en los últimos 40 años.
picture

Histórica 15ª posición de Quim Salarich en el eslalon

Mi objetivo es quedar entre los 15 primeros
Un top-15 que buscará repetir ahora en el eslalon olímpico. Quim saldrá en la posición número 29, debido a sus buenas actuaciones: "Es una carrera muy importante para mí, más asequible para los outsiders. Por tanto es una oportunidad y hay que aprovecharla", relató.
El esquiador español contó que le habían comentado que la nieve era "muy agresiva", pero desde el primer momento se sintió "muy cómodo" y ha podido adaptarse desde el principio: "Hemos tenido una adaptación larga porque decidimos ir unos días antes para prevenir la nieve, que decían que daba problemas", confesó en rueda de prensa.
Es la segunda participación de Quim en unos Juegos Olímpicos, tras la vivida en Pyeongchang 2018. "Tengo la experiencia de hace cuatro años y en estos Juegos los objetivos son diferentes. Llegamos con un nivel bastante bueno, voy a dar el 100% y a disfrutarlo", señaló.
"Voy a dar lo mejor de mí y todo lo que sea mejor que el objetivo marcado, será bienvenido y estaré agradecido y satisfecho, después de todo el trabajo que he hecho hasta ahora", finalizo Salarich.
picture

¿Cuánto se le debe exigir a un deportista de invierno español? A debate en Beijing Today

Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio