El austríaco Marcel Hirscher, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, ganó el eslalon gigante disputado en Alta Badia (Italia) con un amplio margen sobre el noruego Henrik Kristoffersen y el esloveno Zan Kranjec, segundo y tercero, respectivamente. En 1.70 segundos aventajó Hirscher a Kristoffersen tras dominar la primera y segunda mangas. El austríaco, vigente campeón olímpico de eslalon, firmó un tiempo de 1:12.15, primero, y de 1:13.27, después, para desmarcarse de sus rivales con un total de 2:25.42.

Hirscher sigue intratable en Alta Badia con su quinto triunfo superando las cuatro de Alberto Tomba

Ni Henrik Kristoffersen (+1.70) ni Zan Kranjec (1.82) pudieron discutir el triunfo de Marcel Hirscher, quien se vio aupado al primer lugar de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Él es el único séxtuple ganador del circuito y apunta a un séptimo Globo de Cristal en una temporada en la que ya suma tres triunfos en las cinco pruebas en las que compitió. Al éxito en Alta Badia, Marcel Hirscher agrega sus victorias en el eslalon gigante de Beaver Creek (Estados Unidos), el pasado 3 de diciembre, y en el eslalon de Val d'Isere (Francia) el día 10 de este mismo mes.
PyeongChang
Juegos Paralímpicos: Santacana, plata en Supercombinada tras dos cuartos puestos en PyeongChang
13/03/2018 A LAS 08:15
Estos resultados conceden a Hirscher el primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo con los mismos puntos -374- que el noruego Aksel Lund Svindal, vencedor este sábado del descenso disputado en la estación italiana de Val Gardena-Groeden.

Marcel Hirscher asegura que su triunfo lo deja "perplejo"

PyeongChang
Santacana logra la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018
13/03/2018 A LAS 08:10