Getty Images

Juegos Olímpicos 2018: Salarich y Del Campo no terminan en una complicada jornada en el eslalon

Quim Salarich y Juan del Campo no terminan en una complicada jornada en el eslalon
Por Eurosport

El 22/02/2018 a las 03:54Actualizado El 22/02/2018 a las 08:03

Juan del Campo en la primera manga y Quim Salarich en la segunda, no pudieron completar el recorrido del eslalon masculino de PyeongChang quedando sin posibilidad de cerrar un resultado. Marcel Hirscher, máximo favorito, y Henrik Kristoffersen tampoco consiguieron terminar una disciplina que acabó ganando contra todo pronóstico el sueco Andre Myhrer.

Demasiado accidentada. Así se podría definir la primera manga del eslalon masculino de estos Juegos Olímpicos de PyeongChang. Uno de los damnificados fue el español Juan del Campo que se caía poco después de comenzar la bajada. Por su parte, Joaquim Salarich terminó con bastantes dificultades. Con un tiempo de 52.07 concluía en 33ª posición antes de la segunda bajada. El mejor tiempo lo marcaba el noruego Henrik Kristoffersen (47.72) que venía de ser plata en el eslalon gigante.

De la lista de favoritos había que tachar al principal favorito, el austríaco Marcel Hirscher, que hacía dos años que no se salía en una prueba y fue uno de los 56 esquiadores que no pudieron terminar la primera manga. También destacaron las salidas de pista del alemán Linus Strasser, del suizo Luca Aerni y del noruego Jonathan Nordbotten.

Quim Salarich no pudo completar su actuación en la segunda manga donde un error en unas de las puertas terminó por eliminar al español, impidiendo que pudiera marcar un resultado en su única disciplina en PyeongChang. No era el único en fallar, en la lucha por el oro, Kristoffersen seguía el mismo camino que Marcel Hirscher y no terminaba una prueba cuyo oro iba a para a Andre Myhrer. El sueco ya había avisado en la primera bajada con el segundo mejor tiempo, y supo sobrevivir a un eslalon lleno de problemas para los máximos favoritos. A sus 35 años consigue así el máximo triunfo de su carrera, la segunda medalla de su vida en el eslalon, tras el tercer puesto conquistado en vancouver 2010. La plata fue para el suizo Ramon Zenhaeusern y el bronce para el austriaco Michael Matt.

0
0