Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lindsey Vonn no renuncia a su desafío: "Soy optimista sobre la posibilidad de competir con hombres"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/11/2017 a las 19:17 GMT+1

La esquiadora Lindsey Vonn asegura que es optiimista de cara a poder competir con hombres en alguna prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. La campeona estadounidense afirma en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' que tiene el apoyo de la federación de su país.

Lindsey Vonn, USA Team Presentation 100 Days to PyeongChang

Fuente de la imagen: Getty Images

"Enviamos nuestra decisión a la Federación Internacional en mayo. Tengo el apoyo de la federación de Estados Unidos. Soy optimista y espero que al final se pueda hacer", clara y positiva, Lindsey Vonn se mantiene firme en su idea de competir contra hombres en la Copa del Mundo.
Un reto que tiene entre ceja y ceja y que puede conocer su viabilidad en la primavera de 2018. Es el turno de la FIS y hasta entonces no se analizará si se da luz verde al proyecto de Vonn.
La campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010 está muy centrada esta temporada en prepararse bien para los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se vivirán en 2018 en Eurosport. Participó en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino en Sölden, pero no logró pasar a la segunda manga, al igual que Lara Gut. Ambas llegaban al inicio del calendario con pocas sensaciones sobre la nieve tras superar diferentes lesiones.
picture

Sölden: Lindsey Vonn regresó a la competición, pero no se clasificó

Lindsey Vonn ahondó más en sus intenciones de competir en el circuito masculino: "Siempre, desde que era pequeña, he ido con hombres. Al principio no era por una cuestión técnica, sino económica. Además, como en todo lo que hago me gusta probar con distintos equipos, encontrar otras combinaciones, conocer el límite".
"Todavía espero desafiar a los hombres en carrera, mientras tanto me preparo con ellos y pruebo su material, así valoro mis límites", aseguraba la estadounidense en la entrevista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio