Eurosport

Quim Salarich, el 13 de la buena suerte

Quim Salarich, el 13 de la buena suerte (02:00)

El 21/02/2018 a las 14:24Actualizado El 21/02/2018 a las 17:21

El esquiador catalán entró en el equipo nacional sobre la bocina. Se convirtió asi, en el decimotercer deportista que formaba parte de la delegación española para estos Juegos Olímpicos de PyeongChang. Un número, tradicionalmente atribuido a la mala suerte pero que para Salarich ha sido todo lo contrario. Este jueves disputa el Eslalon junto a Juan del Campo.

Quim Salarich fue el último español en ser incluido en la lista para los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El pasado 6 de febrero, a tres días del inicio de la cita Olímpica, se convirtió en el decimotercer integrante del equipo nacional. Ese día le despertó la llamada de May Peus, presidente de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno), poco antes de irse a jugar al golf con sus amigos. Le faltó tiempo para hacer las maletas y viajar a Madrid para estar en la presentación de la delegación española.

" Quedar entre los 20 primeros sería hacer una prueba extraordinaria"

Como su competición, el Eslalon, se disputa al final de la cita olímpica (este jueves a partir de las 2:00 de la madrugada), no ha llegado a Corea hasta hace tres días.

Salarich no estará solo. Compartirá bajadas con el otro español de esquí alpino, el bilbaíno Juan del Campo, que ya disputó el Eslalon Gigante hace unos días y que seguramente querrá desquitarse después de no haber terminado esa prueba.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Juan del Campo y Quim Salarich se muestras optimistas antes de competir

01:04
0
0
Últimos vídeos