Getty Images

Sorpresón: Hirscher cae eliminado en la primera manga y se queda a las puertas de hacer historia

Sorpresón: Hirscher cae eliminado en la primera manga y se queda a las puertas de hacer historia
Por Eurosport

El 22/02/2018 a las 02:47Actualizado El 22/02/2018 a las 07:12

El austriaco Marcel Hirscher, que partía como gran favorito, se salió de recorrido en la primera manga del eslalon de esquí alpino de los Juegos de PyeongChang 2017, por lo que perdió, de esa forma, toda opción de luchar por un tercer oro en esta cita olímpica.

Hirscher, de 28 años, único séxtuple ganador de la general de la Copa del Mundo y que había ganado en estos Juegos de PyeongChang 2018 la combinada y el gigante, se salió de recorrido en la parte intermedia de la primera manga, por lo que no disputará la segunda.

De haber ganado el eslalon, el astro salzburgués -séxtuple campeón mundial y, con 55, segundo en la lista histórica de triunfos en Copa del Mundo- hubiese igualado las proezas de su compatriota Toni Sailer y del francés Jean-Claude Killy, los únicos que hasta la fecha habían ganado tres oros en el deporte rey invernal en la misma cita olímpica.

Sailer lo había logrado en los Juegos de Cortina d'Ampezzo (Italia), en 1956; y Killy había repetido su hazaña en los de Grenoble (Francia), doce años después.

0
0