EFE

Schwarz pierde el pulso con Hirscher

Schwarz pierde el pulso con Hirscher
Por EFE

El 06/01/2019 a las 18:22Actualizado

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- El austríaco Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, volvió a firmar otra jornada triunfal en Zagreb al reeditar un año después su victoria en el eslalon pese a la pujanza de su compatriota Marco Schwarz.

Este último lideró la clasificación al término de la primera manga, con un margen de 0.37 segundos sobre Marcel Hirscher, pero falló en la segunda y definitiva. No completó el recorrido.

Su error entregó a Marcel Hirscher un nuevo triunfo en Zagreb, donde ganó cinco veces el eslalon (2012, 2013, 2015, 2018 y 2019).

"Hoy ha sido un día difícil, he sufrido", reconoció tras firmar su victoria número 64 en la Copa del Mundo, cuya clasificación general dominó las siete últimas temporadas.

Camino de un octavo gran Globo de Cristal, Hirscher amplió su renta sobre el también austríaco Max Franz gracias a su sexto éxito en la actual campaña.

Vencedor también del eslalon de Levi (Finlandia), del gigante de Val d'Isere (Francia), del gigante y gigante paralelo de Alta Badia (Italia) y del eslalon de Saalbach-Hinterglemm (Austria), Hirscher es más líder de la clasificación de eslalon, con 336 puntos.

En Zagreb, el vigente campeón olímpico de gigante y combinada estuvo acompañado en el podio por el francés Alexis Pinturault (+0.60) y el austríaco Manuel Feller (+0.62).

Juan del Campo, único representante español en el eslalon masculino, cayó eliminado en la primera manga.

Al igual que la catalana Núria Pau ayer en la competición femenina, el esquiador bilbaíno no finalizó el recorrido.

0
0