EFE

Shiffrin también reina en Andorra

Shiffrin también reina en Andorra
Por EFE

El 16/03/2019 a las 17:03Actualizado

Andorra la Vella, 16 mar (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a dar un golpe de autoridad y se llevó la victoria en la prueba de eslalon de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se están disputando en el dominio esquiable de Grandvalira, en el Principado de Andorra.

Con el gran Globo de Cristal ya en su poder, la mejor esquiadora del momento dejó otra muestra de su supremacía con su decimosexta victoria de la temporada en la Copa del Mundo.

Shiffrin se llevó el triunfo con 7 centésimas de ventaja sobre la suiza Wendy Holdener; la tercera plaza fue para la eslovaca Petra Vlhova, a 1.20 segundos de la campeona.

Mikaela Shiffrin debió remontar para imponerse en el eslalon. La primera manga fue para Wendy Holdener, con un registro de 53.14 segundos. Shiffrin se quedó a 0.28 segundos y Petra Vlhova a 1.22.

La joven de Vail, de 24 años, cerró la general de la disciplina con 1.160 puntos. Petra Vlhova fue segunda con 877 y Wendy Holdener completó el podio, con 681.

Este domingo será el turno del gigante, cuya clasificación encabeza igualmente Mikaela Shiffrin. La estadounidense aspira a cerrar el curso con cuatro Globos de Cristal (general, eslalon, eslalon gigante y supergigante).

0
0