Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Mundo | Cancelado el gigante femenino de Sölden por mal tiempo y escasa visibilidad

PorEFE

Actualizado 22/10/2022 a las 09:16 GMT+2

El gigante femenino de Sölden (Austria) que debía abrir este sábado la Copa del Mundo de esquí alpino ha quedado cancelado a causa del mal tiempo y de la escasa visibilidad imperante en el citado glaciar tirolés.

Cancelado el gigante femenino de Sölden por las malas condiciones climatológicas

Fuente de la imagen: Getty Images

Así lo anunció en la mañana de este sábado la organización de la carrera, que hubo de ser suspendida dado que la lluvia y el aguanieve deterioraron una pista en la que, además, las condiciones de escasa visibilidad hubiesen puesto en riesgo la integridad física de las competidoras.
"Básicamente, no podemos hacerlo hoy, (...) es una cuestión de seguridad que no podamos tener una pista lista para la carrera a las 11.00 (horas)", dijo Markus Mayr, director técnico de carrera de la Federación Internacional de Esquí (FIS), después de que, inicialmente, se retrasase una hora el arranque de la primera manga, prevista para las diez de la mañana.
"Sucedió exactamente lo que realmente temíamos, lo peor. La lluvia, la nieve, han suavizado mucho la pista para nosotros. Casi no podemos transportar la nieve que ha caído. También es muy peligroso para todos los trabajadores moverse en una pendiente así", añadió.
La Copa del Mundo arrancará este domingo con el gigante masculino, previsto en la misma pista en la que este sábado hubiesen competido las mujeres.
La estadounidense Mikaela Shiffrin -que apunta a su quinta gran Bola de Cristal- y el suizo Marco Odermatt -aspirante a confirmar su condición de nuevo dominador del esquí- defienden título en la competición de la regularidad del deporte rey invernal.
picture

Mikaela Shiffrin conquista su cuarto Globo de Cristal de la general

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio