EFE

Svindal, oro olímpico, lidera doblete noruego en descenso, junto a Jansrud

Svindal, oro olímpico, lidera doblete noruego en descenso, junto a Jansrud
Por EFE

El 15/02/2018 a las 07:03Actualizado

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Jeongseon (Corea del Sur), 15 feb (EFE).- Aksel Lund Svindal se proclamó campeón olímpico de descenso en los Juegos de PyeongChang al ganar este jueves la prueba reina del esquí alpino, disputada en Jeongseon y en la que encabezó un doblete noruego, por delante de su compatriota Kjetil Jansrud.

Svindal, de 35 años, doble ganador de la Copa del Mundo, quíntuple campeón mundial y que en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace ocho años, ganó una medalla de cada metal, logró este jueves su segundo oro olímpico, después del que logró en el supergigante de la cita canadiense, en la que capturó plata en el descenso.

Svindal cubrió la pista olímpica, de 2.965 metros de longitud -con salida a 1.370 y un desnivel de 825-, en un minuto, 40 segundos y 25 centésimas, doce menos que Jansrud, otra de las grandes figuras de este deporte.

En una prueba en la que el actual campeón mundial, el suizo Beat Feuz, capturó bronce, tras bajar en un minuto, 40 segundos y 43 centésimas, a 18 del tiempo del súper-campeón noruego, cuyo palmarés sería aún mucho más brillante de no haber sufrido numerosas lesiones.

Svindal sucede en el historial olímpico de la prueba reina del esquí alpino al austriaco Mathias Mayer, oro hace cuatro años en Sochi (Rusia) y que este jueves acabó noveno, a un segundo y 21 centésimas del astro nórdico. EFE

0
0