Esquí de Fondo

Johannes Klaebo: el extraterrestre del esquí de fondo de 22 años que no sabe conducir

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Johannes Hoesflot Klaebo

Fuente de la imagen: Imago

PorEurosport
16/12/2019 a 15:43 | Actualizado 16/12/2019 a 15:49

El noruego Johannes Klaebo es uno de esos jóvenes talentos que puedes ver cada fin de semana en Eurosport. Luis Jiménez, la voz de Eurosport España de este apasionante deporte, nos descubre a este auténtico extraterrestre de sólo 22 años. Un crack dentro de las pistas de nieve pero con algún problemilla en su vida personal que debe resolver cuanto antes.

Se dice que los niños y las niñas noruegos aprenden a esquiar que a dar sus primeros pasos. Puede que no sea una exageración escandinava si nos atenemos a la trayectoria vital de nuestro protagonista, Johannes Klaebo, todo un ejemplo de precocidad ya que con solo 22 años hacía historia en los deportes de invierno al convertirse en el esquiador más joven en ganar una medalla olimpica (3), de un campeonato del mundo (4) o del Tour de Esquí, la competición más atractiva del todo el calendario de la Copa del Mundo competición que, por supuesto, también ha ganado y que el próximo día 28 de diciembre será protagonista de la programación de Eurosport.

La vida de Klaebo, contrariamente a lo que se pueda pensar, no es la de una superstar al uso, o al menos como aquí en España podemos pensar, a pesar de la enorme popularidad que disfruta, o no, quién sabe, en su país, Noruega. Su padre, Haakon, es su manager; su abuelo, Käre, es su entrenador, principal mentor y quien le introdujo el gusanillo de competir con la élite del esquí de fondo. Su hermano Ola es quien se encarga de gestionar su canal de Youtube, Instagram y el resto de redes sociales ¡Todo queda en casa!

Esquí de Fondo

Esquí de fondo, Copa del Mundo: Bolshunov reafirma su superioridad en los 50 kilómetros

08/03/2020 A 12:57

Cross country, Copa del Mundo: Klaebo le arrebata a Chanavat un triunfo de 'photo finish'

00:02:42

Tiene que aprender a... conducir

Johannes Klaebo es, por así decirlo, un extraterrestre cada vez que se pone los esquís y salta a las pistas…pero aun le queda un amplio margen de mejora en otros aspectos de su vida, como el aprender a conducir. El talento noruego ya ha tenido su primer encontronazo con la Justicia noruega al protagonizar un bizarro accidente de tráfico por el que provocó heridas leves a dos personas…al confundir el pedal del freno con el acelerador en su recién estrenado todoterreno. Una pena de prisión de 16 días y una multa fue la condena impuesta el mejor esquiador del mundo. Definitivamente, si la haces la pagas en Noruega. Aunque te llames Johannes Klaebo.

LUIS JIMÉNEZ

Lahti

Esquí de fondo, Copa del Mundo: Klaebo asegura el triunfo noruego en el relevo

01/03/2020 A 11:51
Lahti

Esquí de fondo, Copa del Mundo: El relevo femenino noruego no tiene quien le tosa

01/03/2020 A 10:09
Temas relacionados
Esquí de Fondo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Esquí de Fondo

⛷👏 Tarda el doble en acabar, se cae, se lleva la ovación del Mundial y otras curiosidades del día

22/02/2019 A 18:39

Últimos vídeos

Esquí de Fondo

Esquí de fondo, Copa del Mundo: Bolshunov reafirma su superioridad en los 50 kilómetros

00:03:37

Más popular

Polideportivo

Tal día como hoy, 25 de mayo: Chris Froome firma la mayor exhibición del ciclismo moderno

25/05/2020 A 10:32
Ver más