J.J Gutiérrez seguirá una temporada más

J.J Gutiérrez seguirá una temporada más

J.J Gutiérrez seguirá una temporada más
Por Eurosport

El 11/03/2002 a las 20:07Actualizada

Juan Jesús Gutiérrez seguirá una temporada más en la élite del circuito internacional salvo que se lo impidan problemas presupuestarios. "Salvo que los problemas de la federación sean tan grandes que no haya presupuesto para el equipo, o algo similar, quiero seguir al menos otra temporada, porque me encuentro con fuerzas y ganas suficientes", dijo el de Reinosa.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

MADRID, 11 de enero.- "J.J." ganó ayer la Engadina, de 42 kilómetros, por delante del noruego Tor Arne Hetland (campeón olímpico de sprint) y del italiano Roberto De Zolt. "El recorrido era bastante llano, con tres subidas cortas en las que no se podía hacer selección, pero en todas ellas y en los 'sprints', que daban premios y en los que, por tanto, nadie regalaba nada, me encontré muy bien, muy fuerte", explicó Gutiérrez.

"En las subidas intentaba irme, pero enseguida me pillaba de nuevo el grupo. Luego, al final, lo intentamos Hetland y yo, pero nos volvieron a enganchar, así que el triunfo lo logré gracias a un tirón en el último kilómetro y a jugarme la victoria con Hetland y Roberto", comentó a Efe el fondista cántabro, que antes de los Juegos de Salt Lake City también ganó (por tercera vez) la Marcia Longa, en Italia, otra prueba de gran fondo, de 60 kilómetros.

"La victoria en la Engadina me confirmó que estoy bien y me ha servido para despejar dudas, porque en los Juegos no tenía muy claro si iba a seguir compitiendo o no", dijo Gutiérrez, olímpico en Albertville'92 (Francia), Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón) y Salt Lake City'02 (EE.UU.).

"Ahora ya tengo decidido que, por lo menos, seguiré una temporada y es posible que lo deje después de la siguiente campaña. Estaría bien despedirme en los mundiales de Val di Fiemme (Italia), porque allí debuté cuando tenía 20 años (quedó noveno en los 50 kilómetros, libre, en una prueba que ganó para Suecia el mítico Gunde Svan y en la que quedó a 50 segundos del podio) y porque allí se disputa la Marcia Longa, que he ganado tres veces. Para mí, es como mi segunda casa", declaró Gutiérrez.

El cántabro se desplaza hoy, lunes, junto al resto del equipo español -salvo Johann Muehlegg-, hacia Oslo, donde el sábado disputará los 50 kilómetros, libre, del Holmenkollen Skifestival -el "Wimbledon" del esquí de fondo-, puntuable para la Copa del Mundo de este deporte. "Los cincuenta kilómetros del Holmenkollen son lo máximo, es una prueba mítica y confío en poder hacerlo bien. Ganar será difícil, casi imposible, pero intentaré meterme entre los primeros seis", dijo "J.J.".

0
0