Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muehlegg: "Gracias a mis amigos de España"

PorEFE

Publicado 14/02/2002 a las 23:06 GMT+1

El español Johann Muehlegg declaró tras su victoria en la prueba de persecución de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, su segundo oro olímpico en sólo cinco días, que "este triunfo va para todos los amigos de España. Este es un triunfo que es producto de un trabajo durísimo", declaró un Juanito Muehlegg que se siente "orgulloso de competir para España y quiero darle las graci

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El español Johann Muehlegg declaró tras su victoria en la prueba de persecución de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, su segundo oro olímpico en sólo cinco días, que "este triunfo va para todos los amigos de España. Este es un triunfo que es producto de un trabajo durísimo", declaró un Juanito Muehlegg que se siente "orgulloso de competir para España y quiero darle las gracias a todos los amigos españoles que me han permitido intentar ganar estas medallas", añadió.
SALT LAKE CITY, 14 de Febrero.- "Quiero también agradecer a la Familia Real y al Gobierno el apoyo que me ha dado y por permitirme competir como español. Gracias de todo corazón", declaró a Efe Juanito Muehlegg."Ahora quiero seguir trabajando duro para el futuro, para poder lograr nuevos éxitos", dijo el fondista nacido en Marktoberdorf (Baviera) hace 31 años.
"No me sorprendió ir ya primero después de la parte clásica, porque tengo un buen 'chip' en estos Juegos, las sensaciones fueron muy buenas y me encontré en muy buen estado de forma", manifestó Juanito. "El riesgo estaba en la elección de las ceras y eso para nosotros es difícil, porque somos un equipo pequeño. Hoy el trabajo de mi equipo ha sido sensacional, he tenido dos sensacionales pares de esquís, tanto para la parte de clásico como para la parte de estilo libre", comentó a Efe Muehlegg.
"Tengo que estarle muy agradecido a todo mi equipo (integrado por el noruego Ola Berget y los italianos Stefano dei Cas y Sergio Favre, así como su hermano Martin, que hace asimismo las funciones de representante) porque ellos han sido gran parte del éxito: me han preparado unos esquís estupendos", añadió el ganador de la Copa del Mundo 1999-2000. "Hoy hemos tenido una prueba dura. Yo no soy un buen 'sprinter', pero tengo un motor 'turbo-diesel' que en altitud es bastante bueno, por eso fui a tope desde el principio", explicó.
"A pesar de llevar trece segundos de ventaja es normal que en los 10 kilómetros, estilo libre, saliese a tope", explicó Muehlegg, campeón del mundo de los 50 kilómetros, estilo libre, y subcampeón mundial de la prueba que ganó este jueves. "En esa segunda parte de la prueba quise imprimir un fuerte ritmo, para abrir hueco y que por detrás se hiciese una carrera táctica. Creo que lo conseguí", comentó.
La prueba constó de una primera parte en la que se dio una vuelta, en clásico, a un circuito de diez kilómetros y luego otras dos a uno de cinco, en estilo libre. "Cuando pasé por primera vez por el estadio, ya sentí que iba a ser difícil que se me escapase la victoria. Nada más salir me caí en una curva, pero me repuse sin problemas. Después de esa primera vuelta me di cuenta de que iba a ganar la prueba", manifestó 'Juanito'.
Muehlegg, que recibió la felicitación del Rey Juan Carlos y del presidente José María Aznar, analizó sus posibilidades en la prueba de los 50 kilómetros, estilo clásico. "No sé si llegaré bien preparado a esa carrera, porque para mí estos Juegos ya han sido todo un éxito. Después de la prueba de los 30 kilómetros, me acosté a las dos y media de la mañana. Y ahora habrá un poquito más de fiesta. Ya voy cogiendo poco a poco algunas costumbres españolas ¿no?", bromeó Muehlegg. "Supongo que la preparación no será la más idónea con tanta fiesta, pero ya veremos", concluyó 'Juanito'.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio