Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Esquí de fondo | Los hermanos Niskanen triunfan en Pekín: oro en 15km estilo clásico y plata en 10km

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/02/2022 a las 11:50 GMT+1

La familia finlandesa Niskanen vivió este viernes su tercer día de gloria en los Juegos de Pekín, segundo consecutivo, al ganar el hijo menor Iivo el oro en los 15 km estilo clásico de esquí de fondo una jornada después de que la mayor, Kerttu, lograse la plata en los 10 km.

Esquí de fondo, 15km (H) | Niskanen logra su tercer oro olímpico con solvencia

Iivo ganó con enorme autoridad (23.2 segundos sobre el siguiente) la prueba y sumó esta medalla al bronce que ya había logrado en el esquiatlón, la disciplina que combina 15 km de cada estilo.
Pero llegó a estos Juegos de Pekín con dos oros ya en su currículum, el de Sochi 2014 en el esprint clásico y el de PyeongChang 2014 en 50 km salida en masa.
También su hermana había conocido en dos ocasiones pasadas el podio, con las medallas de plata de Sochi en el esprint clásico y el relevo 4x5 km.
Kerttu fue plata el jueves en los 10 km estilo clásico, una prueba en la que se le escapó el oro ante la noruega Therese Johaug por solo 4 décimas. En el esquiatlón se quedó a 6 segundos del podio, cuarta.
A Iivo le queda por disputar el relevo 4x10. Al excelente currículum de la familia Niskanen hay que añadir que el marido de Kerttu, Juho Mikkonen, ya retirado, fue olímpico en Sochi 2014, aunque no ganó medalla en esa cita.
Los hermanos nacieron en Oulu, en el golfo de Botnia. Ella hace 33 años, él hace 30. Cuando eran niños la familia se trasladó a la localidad de Vierema, en el centro del país, donde un empresario maderero aficionado al esquí de fondo apadrinó la carrera deportiva de los Niskanen.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio