Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Imanol Rojo cierra la participación española con el puesto 35 en 50km

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/02/2018 a las 09:32 GMT+1

Imanol Rojo cerró la participación española en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 con una meritoria 35ª posición en la prueba de 50 kilómetros salida en masa de esquí de fondo. Su objetivo era clasificarse entre los treinta primeros, pero el de Tolosa no pudo conseguirlo. El oro en esta prueba fue para el finlandés Iivo Niskanen.

Imanol Rojo, en la prueba de 50 kliómetros de esquí alpino

Fuente de la imagen: EFE

Imanol Rojo, único español participante en la prueba, concluyó en el puesto trigésimo quinto la prueba de 50 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo de los Juegos de PyeongChang, no pudiendo así mejorar su 33ª posición de los pasados Juegos de Sochi, pero tratando de remontar posiciones en los kilómetros finales.
El fondista guipuzcoano cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, 19 minutos, diez segundos y una décima; y entró en meta a diez minutos y 48 segundos del ganador.

Campeón finlandés

El finlandés Iivo Niskanen se proclamó campeón olímpico de 50 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo, tras ganar la prueba de los Juegos de PyeongChang, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia.
Niskanen, de 26 años, cubrió el recorrido en dos horas, ocho minutos, 22 segundos y una décima; y ganó con una ventaja de 18.7 segundos sobre Alexander Bolshunov, representante del Equipo de Deportistas de Rusia.
Otro ruso, Andrey Larkov, acabó tercero, a dos minutos y 37 segundos y medio de Niskanen; y se colgó al pecho la medalla de bronce.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio