Other Agency

Juegos Olímpicos 2018: Imanol Rojo y Martí Vigo finalizan 19 y quedan fuera de la final

Imanol Rojo y Martí Vigo finalizan 19º en el esprint por equipos y quedan fuera de la final
Por Eurosport

El 21/02/2018 a las 09:59Actualizado El 21/02/2018 a las 14:02

Imanol Rojo y Martí Vigo finalizaron en la décima posición de su semifinal de la prueba de esprint por equipos de estilo libre en PyeongChang 2018 sin opciones de pasar a la gran final. La pareja española quedó descolgada a partir del segundo de los relevos del grupo principal sin embargo fueron de menos a más, superando a Eslovenia en la penúltima posta del recorrido.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Imanol Rojo y Martí Vigo acaban décimos en la semifinal de esprint por equipos

01:44

Martí Vigo consiguió desquitarse así de su abandono en los 15 kilómetros estilo libre, donde afectado por una amigdalitis no pudo acabar la prueba de su debut olímpico. En esta ocasión, junto con Imanol rojo, que había quedado el 62º en esa misma disciplina y 49º en el esquiatlón, cuajaron una buena actuación sin perder la cara a los mejores de su serie, para cerrar con el 19º puesto del total de los participantes.

Imanol Rojo todavía tendrá una oportunidad más de participar en PyeongChang, en la prueba más larga de entre las que se disputan en el esquí de fondo, los 50 kilómetros salida en masa estilo clásico que tendrán lugar este sábado a las 06:00 hora española, donde en Sochi acabó en el 33º puesto.

"Ha sido increíble poder competir al nivel más alto que se puede encontrar ahora mismo en el mundo, pero he descubierto que no son superhéroes ni mucho menos", explicó Martí Vigo tras su participación en el esprint, "Trabajando como estamos trabajando creo que podré estar ahí peleando al nivel de los mejores".

"Nosotros teníamos en mente salir de menos a más porque si desde el principio te tomas la primera serie a muerte la segunda y tercera lo pagas. Esperábamos que la carrera saliera un poco más suave al principio, normalmente son más controladas, pero hoy han salido desde el principio a saco", comentó. La pareja española quedó a solo un minuto de los dominadores de su semifinal, los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes acabaron colgándose la plata.

"Un minuto no es mucho tiempo, teniendo en cuenta cómo salieron desde el principio rompiendo la carrera. Estamos bastante contentos con el resultado. Lo ideal hubiera sido luchar por entrar en las ocho primeras plazas para optar a un puesto en la final, pero no ha sido así. Lo hemos dado todo y nos vamos contentos", sentenció el joven esquiador nacido en Sesué.

El triunfo fue para los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, campeón asimismo del esprint individual en estilo clásico. Los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov se colgaron la plata y los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve el bronce.

0
0
Últimos vídeos