EFE

El noruego Kilde hace suyo el Supergigante de Saalbach

El noruego Kilde hace suyo el Supergigante de Saalbach
Por EFE

El 14/02/2020 a las 17:01Actualizado

Redacción deportes,14 feb (EFE).- El noruego Aleksander Aamodt Kilde se hizo este viernes con el Supergigante de Saalbach-Hinterglemm (Austria), siendo la cuarta victoria en su carrera, pasando a liderar la general de la Copa del Mundo y de esta disciplina.

Kilde, que ya se adjudicó en 2016 la general del Supergigante de la Copa del Mundo, en una prueba celebrada en Saalbach para recuperar la suspendida en la estación china de Yanquing por el 'coronavirus', invirtió un tiempo de 58.30, precediendo al suizo Mauro Caviezel (58.45) y al alemán Thomas Dressen (58.61).

La prueba vio su recorrido acortado, además de sufrir el retraso de unas dos horas en su inicio debido a una fuerte nevada, lo que además dejó la pista con un fondo blando y peligrosa.

Uno de los prinicipales perjudicados fue el alemán Matthias Mayer, que sufrió una salida de pista y ha visto como Kilde le arrebataba la primera posición de la general del Supergigante, con 336 puntos. Ahora, además, es segundo Caviezel (285) y tercero el noruego Kjetil Jansrud (265).

Además, el triunfo le ubica a Kilde en la primera posición también de la general del la Copa del Mundo, con 982 puntos; por delante de su compatriota Henrik Kristoffersen, con 903.