PURE ETCR, el primer campeonato de turismos totalmente eléctricos, y Eurosport han anunciado hoy el calendario provisional de su temporada inaugural en 2021. El calendario, que se compone de cinco rondas en las que participan los vehículos más potentes y rápidos jamás fabricados, arrancará en Europa en junio y terminará en Asia en el mes de octubre. Los mejores pilotos de turismos del mundo se medirán en PURE ETCR compitiendo en un formato de "batalla" eliminatoria.
El Autodromo Vallelunga Piero Taruffi de Italia tendrá el honor de acoger el primer evento de esta nueva competición de turismos del 18 al 20 de junio; una fecha de verano elegida para ofrecer la mejor oportunidad de evitar que se vea afectada por la pandemia mundial.
La siguiente de las cinco citas, será ya en el Circuito de Zolder, Bélgica, del 2 al 4 de julio, para luego viajar a España, al circuito MotorLand de Aragón, el fin de semana siguiente, para celebrar la gran fiesta de las carreras de turismos con el WTCR - Copa del Mundo de Turismos de la FIA.
Legal
Política de privacidad
05/09/2019 A LAS 15:16
La lucha por el liderato continúa en Dinamarca el 8 de agosto en el marco del Gran Premio de Copenhague; Bellahøj acogerá el primer evento de circuito urbano de PURE ETCR.
La temporada concluye con un primer viaje al extranjero y una visita a Inje Speedium, Corea del Sur -de nuevo con el WTCR-, donde se coronará al primer Rey o Reina del PURE ETCR del 15 al 17 de octubre.
Xavier Gavory, Director de PURE ETCR, afirmó:"Estamos encantados de presentar el calendario de la temporada inaugural del primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico del mundo; algo que ha sido extremadamente difícil debido a la incertidumbre creada por la pandemia mundial, y que ha necesitado mucha flexibilidad. Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo y a la colaboración de nuestras partes interesadas, nos enorgullece anunciar este calendario, que mezcla circuitos tradicionales clásicos, circuitos urbanos muy exigentes y lugares totalmente modernos en todo el espectro de las carreras en circuito. Al competir en países con una base consolidada de aficionados a los turismos, así como al visitar mercados de automovilismo en crecimiento, estamos seguros de que muchos nuevos aficionados conocerán el PURE ETCR. Se trata de los turismos más potentes jamás fabricados, que compiten en un innovador formato de circuito eliminatorio y estoy seguro de que las carreras van a estar muy reñidas, como se espera de una modalidad así. Estamos impacientes por empezar para poder mostrar a todo el mundo lo emocionantes que pueden ser los coches de carreras eléctricos".
Gracias a una filosofía de transporte marítimo que es 100 veces menos perjudicial para el medio ambiente que el transporte aéreo, el calendario de PURE ETCR garantiza que el viaje a Asia se realice al final de la temporada. Es uno de los varios compromisos de sostenibilidad en los que se basa la temporada; otros incluyen el uso de un neumático Goodyear para todo tipo de clima que reduce los niveles de producción y transporte, y el uso de generadores de hidrógeno, lo que garantiza que sólo se utilice electricidad descarbonizada en el proceso de carga.
Los aficionados podrán disfrutar de todas las carreras, en directo, en 75 territorios gracias a un amplio acuerdo de retransmisión con Eurosport, y se añadirán más paquetes de cobertura en directo en todo el mundo antes de que inicie una nueva temporada.
CALENDARIO PURE ETCR 2021
1. 18-20 de junio - Autodromo Vallelunga Piero Taruffi, ItalIa
2. 2-4 de julio - Circuit Zolder, Bélgica
3. 9-11 de julio - Motorland Aragón, España
4. 6-8 de agosto - Copenhagen Historic Grand Prix, Dinamarca*
5. 15-17 de octubre - Inje Speedium, Corea del Sur
* Pendiente de homologación en circuito
Eurosport
Cada segundo del Tour de Francia, solo en Eurosport
27/08/2020 A LAS 10:44
Eurosport
Los expertos de Eurosport tienen un mensaje para ti
11/04/2020 A LAS 08:48