Sólo en los próximos tres años, los derechos de citas internacionales que gestiona se duplicarán hasta alcanzar los 55 eventos anuales en los 5 continentes, incluyendo la incorporación de nuevos activos como la UCI Track Champions League, el FIM Speedway GP y el FIA Electric GT. Más allá de la herencia de Eurosport Events en cuanto a eventos tradicionales de automovilismo, Discovery Sports Events se centrará en tres áreas principales: carreras de coches eléctricos, carreras de motos y ciclismo en pista.
Además, los nuevos acuerdos alcanzados en los últimos 18 meses con las federaciones internacionales permitirán a Discovery Sports Events ampliar su cartera de forma inmediata. La marca actúa como promotor global y titular de los derechos comerciales de 6 campeonatos mundiales en el marco de los acuerdos a largo plazo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Andrew Georgiou, Presidente de Deportes de Discovery: “Discovery Sports Events combina años de experiencia en promoción global con las capacidades de una empresa de medios de comunicación global. Esto hace que sea realmente único en el mercado permitiendo a las federaciones hacer crecer sus deportes utilizando nuestra experiencia en toda la cadena de valor de un evento: producción, emisión y distribución en todas las plataformas.’’
Eurosport
Eurosport revela el calendario de la temporada inaugural del PURE ETCR
01/02/2021 A LAS 12:56
"De cara al futuro, Discovery Sports Events parte de una buena posición para ayudar a construir competiciones deportivas a largo plazo, ofrecer experiencias verdaderamente innovadoras tanto en los eventos como a través de las pantallas e integrar la sostenibilidad en cada parte del proceso. Con competiciones ya en marcha, y otras nuevas que se lanzarán pronto, no puedo esperar a ver lo que el equipo puede ofrecer durante los próximos años."
François Ribeiro, Jefe de Discovery Sports Events: "Tras 15 años bajo el paraguas de Eurosport Events, hemos alcanzado una nueva fase de crecimiento. Estamos viendo una rápida expansión en el volumen y el perfil de los 6 campeonatos de nivel mundial que promoveremos para 2023, incluyendo 3 nuevas competiciones a nivel internacional: Liga de Campeones de Ciclismo en Pista de la UCI, FIM Speedway GP y FIA Electric GT. ‘’
‘’Nuestra nueva identidad de Discovery Sports Events representa el alcance global y la oportunidad del mundo Discovery que ofrecemos a los socios mientras trabajamos juntos para hacer crecer eventos, competiciones y deportes. Es un privilegio liderar nuestro increíble equipo y trabajar mano a mano con las federaciones internacionales que más piensan en el futuro, introduciendo formatos innovadores que llegarán a los aficionados durante los próximos años."
Discovery Sports Events forma parte del grupo Discovery, beneficiándose así de la experiencia de la compañía en venta de publicidad y soluciones de marketing, emisión lineal y digital, producción de contenidos, distribución de medios y derechos, así como marketing y comunicaciones. En conjunto, ofrece soluciones a medida para ayudar a los propietarios de los eventos a alcanzar con mayor profundidad a una audiencia más amplia, ya sea en el evento o a través de las plataformas de televisión, streaming u online de Discovery y sus socios.
En 2021, Discovery Sports Events ofrecerá 28 eventos con más de 3.000 horas de cobertura internacional multiplataforma que se espera que llegue a más de 800 millones de consumidores. Es el promotor global de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y el Campeonato Europeo de Rally de la FIA (que se convertirá en Campeonato del Mundo de Rally al final de la temporada).
También es promotor del PURE ETCR, el primer campeonato de turismos totalmente eléctrico del mundo que se lanzó a principios de este año y que se convertirá en Copa del Mundo de Turismos de la FIA en 2022. A finales de este año y junto con la UCI, Discovery Sports Events lanza la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista de la UCI, un nuevo capítulo en la historia del ciclismo en pista que está destinado a elevar este deporte a un nuevo nivel a nivel mundial.
Legal
Política de privacidad
05/09/2019 A LAS 15:16
Eurosport
Cada segundo del Tour de Francia, solo en Eurosport
27/08/2020 A LAS 10:44