El fin de semana del 3 y 4 de abril dará comienzo la Extreme-E, un nuevo campeonato en el mundo del deporte de motor que conjuga la emoción de las carreras cortas, grandes nombres entre sus participantes y una elevadísima carga de compromiso con el medioambiente y la igualdad de género.
El campeonato tendrá cita en cinco emplazamientos de enorme belleza y repartidos alrededor del globo. Entre ellos, un elemento en común: son algunos de los entornos más amenazados del mundo. El objetivo de esta prueba es promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de CO2 y proporcionar una plataforma mundial de deportes de motor. Otro de los caballos de batalla está relacionado con la igualdad de género, de tal modo que los equipos estarán formados por dos pilotos: un hombre y una mujer.

Extreme-E: Carlos Sainz y Laia Sanz, unidos en un desafío eléctrico

Extreme E
Desert X Prix: El equipo de Nico Rosberg, primer triunfador del Extreme E
04/04/2021 A LAS 14:38

Un barco, nueve equipos

Para pregonar con el ejemplo del medioambiente, la caravana se desplazará hasta los lugares donde se disputan las carreras en un único barco en el que irán los vehículos, los pilotos y un equipo de siete personas onsite como máximo para cada escudería. Viajando por mar se reducen en torno al 75% las emisiones de CO2 en comparación con lo que supondrían vuelos en avión.

Cinco parajes incomparables

El campeonato nos brindará la posibilidad de viajar por cuatro continentes, para ver parajes tan distintos como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa en Senegal, el paisaje ártico de Groenlandia, la selva amazónica de Brasil o el los glaciares de Ushuaia en Argentina.

Extreme E : Welcome to Extreme E

Fuente de la imagen: Eurosport

La competición

Las carreras se dividirán en dos días de competición -sábado y domingo- en las que los coches se enfrentarán en modalidad similar a las Pod Races de Star Wars en carreras de dos vueltas a circuitos de alrededor de ocho kilómetros. Los coches cambiarán de piloto una vez recorrida la primera vuelta y tanto el hombre como la mujer dispondrán durante su vuelta de un 'Hyperdrive boost', un extra de potencia que podrán accionar en su volante y que aumenta las prestaciones del vehículo durante un tiempo determinado.
Los cuatro mejores irán a la Semifinal 1, de la que tres coches se clasificarán para la gran final. Los cinco restantes se disputarán la 'Crazy Race' de la que saldrán otros dos coches para la gran final. La final la disputarán los cuatro mejores coches del fin de semana -dos desde la Semifinal 1, dos desde la 'Crazy Race' para conocer al ganador final.
Este será el reparto final de puntos:
  • 1º clasificado: 25 puntos
  • 2º clasificado: 15 puntos
  • 3º clasificado: 10 puntos
  • 4º clasificado: 7 puntos
  • 5º clasificado: 6 puntos
  • 6º clasificado:5 puntos
  • 7º clasificado: 4 puntos
  • 8º clasificado: 3 puntos
  • 9º clasificado: 2 puntos

Extreme-E: Un reto eléctrico, global y sostenible en cinco carreras

Extreme E
X Prix Desert: Kristoffersson y Taylor vencen en el desierto
04/04/2021 A LAS 14:46
Extreme E
Desert X Prix: Las mejores imágenes de una primera carrera histórica
04/04/2021 A LAS 14:38