Después del lanzamiento de la Fórmula E hace algunos años, aquí está la nueva Extreme E, el nuevo campeonato de SUV totalmente eléctricos. Un evento que podrás seguir a partir del 3 de abril de 2021 en Eurosport.

¿CÓMO SERÁN LAS CARRERAS?

Cada etapa se desarrollará durante dos días y tendrá formato de fase de grupos con duelos entre coches. Los dos pilotos intercambiarán su puesto al volante en cada una de las rondas, de 8 kilómetros de longitud.
Extreme E
Desert X Prix: El equipo de Nico Rosberg, primer triunfador del Extreme E
04/04/2021 A LAS 14:38
  • Sábado: Dos sesiones de clasificación
  • Domingo: Semifinales y final
A medio camino entre el rally-raid y el rallycross, diez equipos mixtos competirán en cinco tipos de terreno a lo largo de la temporada. El Campeonato se desarrollará en ecosistemas que han sufrido los efectos negativos del cambio climático y las influencias humanas. Al margen de la competición, la organización de la Extreme E pretende realizar acciones de sensibilización animando a los espectadores a tener en cuenta el impacto de su propio entorno.

Extreme E : Sporting Format Explanation

Fuente de la imagen: Eurosport

¿DÓNDE VER LA EXTREME E?

La competición y sus cinco pruebas se seguirán íntegramente en las plataformas de Eurosport, a partir del 3 de abril de 2021. Para suscibirte a Eurosport, pulsa aquí.

PILOTOS Y ESCUDERÍAS

Un hombre y una mujer a bordo, esa es la gran novedad de esta nueva competición. Entre los pilotos, encontramos varios nombres prestigiosos e icónicos del automovilismo como Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992 y jefe de su propio equipo, Johan Kristoffersson, tres campeón del tiempo, campeón del mundo de rallycross o campeón del mundo de F1 en 2009, Jenson Button.

Extreme-E: Carlos Sainz y Laia Sanz, unidos en un desafío eléctrico

El británico, que también será el mánager de la estructura de su equipo JBXE, no será el único habitual en la prueba reina del automovilismo. El campeón del mundo de F1 en 2016, Nico Rosberg también ha apostado por crear su propio equipo con el RXR al igual que un tal Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo también tendrá un piloto de elección en su equipo ya que Sébastien Loeb estará alineado en la estructura del piloto de Mercedes. El francés competirá junto a Cristina Gutiérrez, la primera mujer que ha ganado una etapa en el rally Dakar.
La múltiple campeona mundial de trial Laia Sainz y Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Fórmula 1 de Williams, estarán presentes, al igual que Sara Price, habitual de las competiciones extremas, y la australiana Molly Taylor, ganadora de varios rallyes ERC y WRC.
ESCUDERÍAPILOTOS
ABT Cupra XEClaudia Hürtgen y Mathias Erkström
Acciona | Sainz XE TeamLaia Sanz et Carlos Sainz
Andretti United Extreme ECatie Munnings y Timmy Hansen
Hispano Suiza Xite Energy TeamChristine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett
JBXEMikaela Åhlin-Kottulinsky y Jenson Button
Rosberg X RacingMolly Taylor y Johan Kristoffersson
Segi TV Chip Ganassi RacingSara Price y Kyle Leduc
Veloce RacingJamie Chadwick y Stéphane Sarrazin
X44Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb

CALENDARIO 2021 DEL EXTREME E

  • 1ª etapa: Wadi Rum, Alula (Arabia Saudí): 3 y 4 de abril de 2021
  • 2ª etapa: Lago Rosa, Dakar (Senegal): 29 y 30 de mayo de 2021
  • 3ª etapa: Kangerlussuaq (Groenlandia, Dinamarca): 28 y 29 de agosto de 2021
  • 4ª etapa: Santarem, Para (Brasil): 23 y 24 de octubre de 2021
  • 5ª etapa: Tierra del Fuego, Ushuaia (Argentina): 11 y 12 de diciembre de 2021

Extreme E : Welcome to Extreme E

Fuente de la imagen: Eurosport

Extreme E
X Prix Desert: Kristoffersson y Taylor vencen en el desierto
04/04/2021 A LAS 14:46
Extreme E
Desert X Prix: Las mejores imágenes de una primera carrera histórica
04/04/2021 A LAS 14:38