Laia Sanz (Sainz XE Team) declaró en una rueda prensa virtual que está "evolucionando" y que la próxima prueba del Extreme-E que tendrá lugar en Groelandia entre el 28 y 29 de agosto será "algo completamente nuevo" y donde espera que "vayan mejor las cosas". La piloto catalana, compañera de equipo de Carlos Sainz en Extreme-E, se mostró esperanzada con "poder aprender y ayudar al equipo en el futuro". El Extreme-E es una competición en la que los vehículos son eléctricos y en cada equipo ha de estar constituido por un hombre y una mujer. "Yo empecé en el mundo de la moto y era la única mujer, ahora en el mundo del motor cada vez hay más mujeres haciendo grandes resultados en distintas disciplinas", dijo Sanz, en referencia a la paridad de género del Exteme-E.

Así es un cambio de pilotos en Extreme E con Carlos Sainz y Laia Sanz

"Las mujeres cada vez somos más competitivas y generamos cada vez más interés. Las marcas apuestan por pilotos mujeres, sobre todo en el mundo de la moto, y esto es bueno para las marcas porque las mujeres compran vehículos. Requiere tiempo, pero todo ha cambiado mucho y es distinto por suerte", declaró. En referencia a la educación que recibió y las oportunidades de las mujeres en el actual mundo del motor, Laia Sanz indicó: "Yo tuve la suerte de que mis padres me dieron la misma oportunidad que a mi hermano. Tuve una educación paritaria, creo que el problema es ir cambiando la mentalidad de muchos padres".
Extreme E
El durísimo accidente de Carlos Sainz del que salió ileso por suerte
07/07/2022 A LAS 17:03
Las condiciones en Groelandia serán totalmente distintas que en Senegal, pero Sanz afronta esperanzada su debut en unas condiciones tan extremas: "Con ganas de ir al frío por la ola de calor en España. Los que estamos acostumbrados a cambiar de continente por las carreras nunca guardamos la ropa de verano e invierno, además en el coche no se va a notar mucho", indicó.
Recuerda que puedes seguir todo el Arctic X-Prix el 28 y 29 de agosto en Eurosport y la APP de Eurosport.
Extreme E
Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb cierran con victoria el Extreme E
19/12/2021 A LAS 14:51
Extreme E
Sainz, genio de la conducción: Se le abre una puerta y la cierra sin soltar el volante
19/12/2021 A LAS 13:41