Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han logrado los mejores tiempos combinados en las dos tandas clasificatorias y son los primeros líderes de la competición de Extreme E. El francés y la española dominaron el estreno de esta disciplina. Johan Kristofferson y Molly Taylor superaron a Loeb/Gutiérrez en las dos mangas, pero una sanción de 60 segundos por superar la velocidad máxima en el cambio de piloto les privó del triunfo.

Así es un cambio de pilotos en Extreme E con Carlos Sainz y Laia Sanz

Loeb y Gutiérrez sumaron 12 puntos con Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE) en segunda posición sumando 11 puntos en el casillero. Es de destacar que Sainz no pudo reconocer el tramo completo por una avería en su Odyssey 21 y Laia Sanz es la piloto con menos experiencia de todas las participantes.
Extreme E
Desert X Prix: El equipo de Nico Rosberg, primer triunfador del Extreme E
04/04/2021 A LAS 14:38

Extreme E: Gutiérrez, Sainz y Sanz destacan en la primera 'qualy'

Uno de los momentos más angustiantes de la primera jornada de competición oficial en el Extreme-E en el desierto saudí fue el accidente de Claudia Hurtgen en la primera sesión calificatoria. Por fortuna, la piloto sueca no sufrió ningún daño, aunque su coche quedó muy tocado.

Espeluznante accidente de Claudia Hürtgen en el Extreme E

Extreme E
X Prix Desert: Kristoffersson y Taylor vencen en el desierto
04/04/2021 A LAS 14:46
Extreme E
Desert X Prix: Las mejores imágenes de una primera carrera histórica
04/04/2021 A LAS 14:38