Johan Kristoffersson y Molly Taylor ganaron la final de la primera prueba del nuevo campeonato Extreme E para todoterrenos de propulsión eléctrica celebrada en Arabia Saudí. Con un tiempo de 11:29, Johan Kristoffersson y Molly Taylor se llevaron la primera victoria con una renta de 23.73 segundos sobre el sueco Timmy Hansen y la británica Catie Munnings. El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez pisaron el tercer cajón del podio, a 1:38.09 de los vencedores, lastrados por problemas en la dirección asistida de su coche.

X Prix Desert: Kristoffersson y Taylor vencen en el desierto

En la semifinal encontraron su techo los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, compañeros en el Acciona Sainz XE. Tras su buena sesión de calificación no pudieron disputar la final en el desierto de Al-Ula. El Extreme E, creado por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema. La competición promueve, además, la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.
Extreme E
X Prix Desert: Kristoffersson y Taylor vencen en el desierto
04/04/2021 A LAS 14:46

¡Vaya fin de semana! Segundo accidente de Hürtgen en el Desert X Prix

Tras la disputa de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el nuevo campeonato Extreme E viajará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba. Posteriormente la caravana se desplazará al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondrá fin al certamen los días 11 y 12 de diciembre. A la próxima carrera llegará como líder del campeonato el equipo Rosberg X Racing de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, con los 35 puntos acumulados a lo largo de este fin de semana en Arabia Saudí. Sumaron 10 puntos en la sesión de calificación del sábado y 25 más con su triunfo en la gran final.

Así es un cambio de pilotos en Extreme E con Carlos Sainz y Laia Sanz

Les siguen el X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, con 30 unidades, y el Andretti United de Timmy Hansen y Catie Munnings, con 28. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz suman 26. Los equipos Hispano Suiza Xite Energy (20), JBXE (17), ABT Cupra XE (13), Segi TV Chip Ganassi (12) y Veloce Racing (0) completan la clasificación del nuevo campeonato Extreme E tras la prueba inaugural.

Extreme E: Gutiérrez, Sainz y Sanz destacan en la primera 'qualy'

Extreme E
Desert X Prix: Las mejores imágenes de una primera carrera histórica
04/04/2021 A LAS 14:38
Extreme E
¡Las espectaculares imágenes del inicio de una Extreme E dominada por los españoles!
03/04/2021 A LAS 17:07