Mikel Azcona, de Hyundai Motorsport N, ha comenzado con buen pie la quinta prueba de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR al encabezar las dos sesiones de clasificación del Pool FAST en Vallelunga para la Carrera IT de este fin de semana.
Azcona fue al límite en ambas sesiones y fue el único piloto que marcó un tiempo de 1:19s con una vuelta de 1:19.885s más de dos décimas más rápida que el actual líder del campeonato, el piloto de CUPRA EKS Adrien Tambay con 1:20.105s.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Bruno Spengler ha defendido el orgullo local de la escuadra Romeo Ferraris al conseguir el mejor tiempo con menos de una décima que Tambay, con Norbert Michelisz (Hyundai Motorsport N) en cuarto lugar.
Luca Filippi (Romeo Ferraris) fue el quinto más rápido, con Jordi Gené (CUPRA EKS) sexto.

Carrera IT GRUPO RÁPIDO Clasificación

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO RÁPIDO Parrillas Cuartos de Final

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Mikel Azcona Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

La primera clasificación fue muy ajustada en cuanto a los tiempos, así que sabía que tenía que apretar un poco más. Tenía que mejorar en algunas curvas ya que cometí algunos errores en la Q1, así que no fue difícil, pero al final cometí otro error y perdí la diferencia que había conseguido. El coche va muy bien, podía conducir al límite con pleno control y con la máxima potencia, es increíble. Tengo mejor coche que el año hasta ahora y me siento preparado para entrar en las peleas.
Adrien Tambay CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Básicamente ha sido una buena clasificación, aunque se nos haya escapado la pole por un poco, así que felicito a Mikel. He cometido un error en la última curva. Básicamente, entrar primero en la Q1 era una desventaja y luego tuve la presión para la segunda calificación de clavarla para estar dentro de los tres primeros. Lo hemos conseguido así que todo va bien ahora de cara a los cuartos y luego iremos paso a paso…
Norbert Michelisz

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Ha sido una buena sesión, el coche ses fuerte y hemos hecho mejoras positivas en comparación con ayer. Mi vuelta ha sido limpia, había un pequeño margen para ir un poco más rápido, pero aún así estoy contento de haber terminado P4. Es una buena posibilidad, tengo la línea interior para la T1 en los cuartos de final, así que estoy contento.
Jordi Gené

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Estoy muy decepcionado con la clasificación porque teníamos ritmo para estar mejor, probablemente en el grupo de los tres primeros de la clasificación. Mi vuelta ha sido buena, sobre todo en el primer sector y en el tercero, pero en el medio he sido demasiado prudente y he perdido algo de tiempo en las dos horquillas y sin eso podría haber sido tercero.  Así que estoy muy, muy decepcionado, muy frustrado porque creo que teníamos un ritmo muy, muy bueno y podría haber sido más rápido para una posición mucho mejor.
The post Azcona a tope en la Q del GRUPO RÁPIDO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32