Mikel Azcona ha sido coronado Rey del Fin de Semana tras una extraordinaria quinta prueba de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR, Race IT, en el Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi, donde las temperaturas abrasadoras pusieron a prueba a todos los competidores en la gloriosa Regione Lazio.
Azcona consiguió su primera victoria como Rey del Fin de Semana y su escuadra Hyundai Motorsport N se impuso también en su primer fin de semana al superar a Romeo Ferraris en la clasificación tras una cita que prometía mucho para la escuadra local pero que al final ofreció un resultado muy diferente al esperado.
Azcona consiguió la cifra perfecta de 100 puntos, pero se vio presionado en su Súper Final de Pool FAST DHL cuando el piloto de Romeo Ferraris, Bruno Spengler jugó muy duro camino de la primera curva. Azcona se impuso finalmente en esa vuelta y Spengler sufrió un espectacular trompo que le obligó a acudir a un hospital local para someterse a controles preventivos. Su Giulia ETCR sólo necesitó una breve evaluación para descartar su participación en que quedaba de fin de semana, lo que significa que la puntuación perfecta hasta ahora de Maxime Martin en el GRUPO FURIOSO no pudo continuar en esa Súper Final DHL y el equipo también optó por no hacer correr a Giovanni Venturini.
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
La reducción del número de participantes hizo que la última final del día fuera escasa, con Nicky Catsburg intentando continuar con la buena racha de Hyundai Motorsport hasta que su neumático dijo basta a falta de cuatro curvas, dando la victoria a Mattias Ekström de CUPRA.
Tras Vallelunga, el CUPRA EKS sigue liderando la clasificación de constructores con 876 puntos frente a los 629 de Hyundai Motorsport N, mientras que Adrien Tambay lidera la clasificación de pilotos con 435 puntos por los 421 de Ekström y los 368 de Azcona.
Mikel Azcona, Hyundai Motorsport N
Es una sensación increíble. Llevaba mucho tiempo queriendo conseguir este resultado con Hyundai Motorsport esta temporada y lo hemos conseguido aquí en Vallelunga, el lugar donde me llevé mi primera corona de Rey del Fin de Semana. Es un momento muy positivo, hemos mejorado mucho como equipo y hemos sacado el máximo partido al coche. Creo que tenemos muchas oportunidades por delante en los próximos eventos para volver a luchar por este resultado. Gracias a mi equipo por trabajar tan duro cada día, ha sido un fin de semana increíble.
Resultados del fin de semana
Clasificación

Rey del Fin de Semana Resulados Carrera IT

Mikel Azcona 100
Mattias Ekström 79
Tom Blomqvist 72
Adrien Tambay 72
Maxime Martin 60
Nicky Catsburg 56
Jean-Karl Vernay 48
Norbert Michelisz 46
Bruno Spengler 44
Luca Filippi 43

Clasificación de Pilotos tras 5 citas

1. Adrien Tambay 435
2. Mattias Ekström 421
3. Mikel Azcona 368
4. Maxime Martin 360
5. Tom Blomqvist 334
6. Bruno Spengler 267
7. Jean-Karl Vernay 219
8. Norbert Michelisz 216
9. Jordi Gené 200
10. Giovanni Venturini 170

Clasificación de Constructores tras 5 citas

CUPRA EKS 876
Hyundai Motorsport N 629
Romeo Ferraris 627

Noticias y declaraciones del domingo en la Carrera IT

Catsburg se tambalea y Ekström gana la Superfinal de la DHL en el último momento
El GRUPO FURIOSO tuvo una Súper Final DHL muy diferente a la esperada para finalizar la quinta ronda de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car, Carrera IT, en Vallelunga, cuando la victoria casi segura del piloto de Hyundai Motorsport N, Nicky Catsburg, paso a ser la del piloto de CUPRA EKS, Mattias Ekström.
Azcona se asegura la victoria en la Superfinal DHL del GRUPO RÁPIDO
Mikel Azcona mantuvo su fin de semana perfecto con una actuación impecable para Hyundai Motorsport N en la Súper Final DHL del GRUPO RÁPIDO en la Carrera IT, la quinta prueba de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car en Vallelunga.
Martin y Blomquist ganan en las Semi Finales del GRUPO FURIOSO
Las semifinales del GRUPO FURIOSO de la Carrera IT se saldaron con sendas victorias en Vallelunga en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR, para el piloto de Romeo Ferraris, Maxime Martin, como el de CUPRA EKS, Tom Blomqvist. Ambos se impusieron y consiguieron el máximo de puntos, mientras que el trabajo duro se realizó en otros lugares de la pista.
Azcona y Tambay se llevan las Semi Finales del GRUPO RÁPIDO
Mikel Azcona y Adrien Tambay se llevaron las victorias en las semifinales del GRUPO RÁPIDO en la mañana del domingo de la Carrera IT, la quinta prueba de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car en Vallelunga.
La acción de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR continuará en un fechay lugar que se anunciará próximamente…
The post Azcona coronado Rey del Fin de Semana en Vallelunga appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32