Mikel Azcona mantuvo su fin de semana perfecto con una actuación impecable para Hyundai Motorsport N en la Súper Final DHL del GRUPO RÁPIDO en la Carrera IT, la quinta prueba de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car en Vallelunga.
Mientras que la victoria fu aparentemente sencilla, eso estuvo lejos de ser el caso en otros lugares con un drama y seis vueltas cargadas de incidentes en el calor del circuito italiano en Regione Lazio.
GRUPO RÁPIDO DHL Parrilla Super Final 
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Bruno Spengler | Mikel Azcona (pole)
Adrien Tambay | Norbert Michelisz
Jordi Gené | Luca Filippi

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Azcona hizo una salida limpia, pero estaba claro que Bruno Spengler en el Romeo Ferraris tenía muchas ganas de hacerse con la victoria, ya que presionó al piloto del Veloster hasta la primera curva con mucho contacto entre ambos.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Azcona se mostró firme en la defensa y salió en cabeza mientras que por detrás Michelisz mantuvo la tercera posición en el segundo coche de Hyundai Motorsport, con Tambay cuarto en el CUPRA EKS por un momento, antes de que Filippi, en el segundo Romeo Ferraris Giulia ETCR, intentara un valiente movimiento por el exterior sobre los dos coches que le precedían, que sólo sirvió para dejarle vulnerable al ataque de Gené en el segundo CUPRA.
El orden quedó así establecido para la segunda parte de la primera vuelta, ya que las consideraciones tácticas pasaron a primer plano tras la lucha rueda a rueda de los primeros giros.
Los primeros en mostrar sus manos fueron aparentemente los dos CUPRA, acercándose a Michelisz en la segunda vuelta mientras dejaban atrás a Filippi. En la tercera vuelta, Tambay también dejaba caer a su compañero de equipo mientras se iba a por Michelisz, pero esas miras pronto se llenaron de polvo cuando Spengler tuvo un gran momento entre la curvas 2 y 3 con un trompo semi aéreo a través de la grava finalmente detenido por el muro de neumáticos. Las amarillas locales no tardaron en aparecer y Spengler tuvo que acudir al centro médico y a los posteriores controles preventivos en el hospital local.
Mientras Spengler permanecía en su coche, la carrera continuaba en otra parte de la pista y hubo más drama en la penúltima vuelta, cuando Michelisz volvió a entrar en la chicane como lo había hecho en la anterior Semifinal, con un neumático delaminado en la parte trasera izquierda de su Veloster.
Con el segundo Hyundai cojeando, Tambay se vio elevado a la segunda posición, aunque a una milla de distancia de Azcona, con Gené y Filippi detrás. Pero eso no fue todo. Al principio de la última vuelta, la rueda trasera izquierda de Filippi también se rompió, por lo que dos coches tuvieron que volver a casa renqueando mientras los tres integrantes del podio completaban su vuelta a ritmo de carrera.
Mikel Azcona, Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

No ha sido una carrera fácil. Ha sido muy dura, sobre todo la salida. Sinceramente no entendía qué hacía Bruno empujándome por el exterior hacia la grava en los primeros metros. Hay que ser justo y respetar a los pilotos, cosa que me pareció que no hizo, pero el coche fue muy bueno desde la primera curva hasta la bandera a cuadros. He podido presionar con los neumáticos nuevos, el coche era perfecto, y he podido marcar la diferencia muy rápidamente y construir un hueco de un segundo. He podido presionar y concentrarme hasta el final. Cuando he visto que se iba a la grava, y luego Norbi una vuelta después, he intentado tomármelo con calma porque no quería tirar la carrera.
Adrien Tambay, CUPRA EKS
De nuevo un gran cambio para mí este fin de semana terminando segundo en la Súper Final. Vale, no es una victoria como la que conseguimos en las cuatro primeras Super Finales, pero aun así es un muy buen final en los puntos. Me olía que los pinchazos de los neumáticos estaban cerca y teníamos la misma temperatura que ayer cuando tuve uno. He preferido tomármelo con mucha calma desde el principio y eso es lo que les ha pasado a los demás. Los campeonatos se construyen también desde la inteligencia y hoy tocaba ceder. Ahora buscaremos atacar de nuevo en la próxima ronda.
Norbert Michelisz, Hyundai Motorsport N
Habría sido probablemente mi mejor final de la temporada. El coche iba muy bien, así que es una pena. Este año tengo la sensación de que las cosas no me están saliendo bien, pero he tenido periodos buenos seguidos de periodos malos, y luego todo vuelve a ir al revés. Aunque esto es un poco más difícil en este momento, confío en que llegaran cosas mejores.
GRUPO RÁPIDO  Super Final DHL Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO RÁPIDO Vallelunga Final Clasificación Pilotos

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Azcona se asegura la victoria en la Superfinal DHL del GRUPO RÁPIDO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32