Mikel Azcona y Norbert Michelisz, de Hyundai Motorsport N, ganaron sus Cuartos de Final del gRUPO RÁPIDO bajo el sol abrasador de Vallelunga, dejando a sus rivales con problemas de neumáticos, ya que dos CUPRA y un Romeo Ferraris tuvieron que llegar a la línea de meta cojeando.
El primer cuarto de final tuvo una batalla familiar a tres bandas en la T1 con Azcona saliendo por delante de Bruno Spengler (Romeo Ferraris) y Adrien Tambay (CUPRA EKS). Spengler se defendió y tomó la delantera por un momento, antes de que Azcona se colara por el interior entre las curvas 4 y 5 en la primera vuelta, para tomar una ventaja que ya no perdería.
Spengler no tardó en poner a Tambay en su lugar y pasó más tiempo mirando hacia atrás que hacia delante durante el resto de la primera vuelta, antes de que el trío encontrara algo de espacio en la segunda vuelta, preparándose para sus próximas batallas. En la tercera vuelta, las diferencias aumentaban, pero todos jugaban un juego táctico, reservando el Power Up para las últimas vueltas. Tambay volvió a estar a la altura de Spengler al final de la cuarta vuelta, pero la presión duraría tan poco como la del neumático trasero izquierdo de Tambay, que abandonó su batalla contra el calor y los bordillos, pinchó.
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Con Tambay llegando a la línea de meta cojeando, Spengler pudo darlo todo en la última vuelta para intentar alcanzar a Azcona, pero finalmente no sirvió de nada ya que el hombre de Hyundai Motorsport N se hizo con la victoria.
Mikel Azcona Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

¡Un día muy bueno en ambos campeonatos! Es muy positivo haber sido el más rápido en la clasificación con una sensación perfecta con el coche y luego ganar el cuarto de final contra Bruno y Adrián, que son tipos muy fuertes. Perdí la posición con Bruno en la primera curva, él fue muy inteligente usando el Power Up y estando por fuera muy al límite pero todos fuimos muy justos y no hubo contacto. Después de esto, sabía que tenía que adelantar lo antes posible, de lo contrario se acababa el juego. He presionado mucho para conseguir pasar en la cuarta curva y lo he conseguido; ha estado muy cerca, ya que él ha tomado el exterior al salir de la quinta curva, pero una vez más ha sido justo. He disfrutado mucho de este momento luchando contra Bruno. El coche ha ido muy bien, muy consistente y con un ritmo impresionante desde el principio hasta el final. Estoy preparado para la semifinal de mañana y la superfinal de DHL.
Bruno Spengler Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Así que al final ha sido un buen resultado. Empecé 3º, terminé 2º, estaba 1º después de la primera curva y frené demasiado tarde en la cuarta curva, así que perdí la posición después de la cuarta curva, pero no pude adelantar a Mikel Azcona. Ha sido una lucha bastante reñida y he tenido un buen coche durante la carrera, así que estoy contento con los puntos de P2 y estamos en la primera semifinal e intentaremos sumar aún más puntos en la primera semifinal de mañana. Gracias a Romeo Ferraris y nos esforzamos por conseguir buenos puntos para el equipo en casa.
Adrien Tambay CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Básicamente ha sido una carrera difícil para mí debido a un pinchazo. Pensé que podría haber ido a por Bruno, ya que al principio dejé que los chicos se fueran y lucharan juntos y pensé que podría alcanzarles, pero tuvimos un pinchazo y tenemos que investigar lo que pasó y resolverlo para mañana.

Cuartos de Final 1 GRUPO RÁPIDO Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

En el otro Cuarto de Final de nuevo se produjo otra apretada llegada de tres en tres hasta la T1 y un resultado similar, con el Hyundai Motorsport liderando a los Romeo Ferraris por delante del CUPRA EKS, ya que Norbert Michelisz salió por delante de Luca Filippi y Jordi Gené.
Salvo por el golpe inicial hasta la T1, el segundo cuarto de final comenzó más tranquilo. Gené acechó a Filippi mientras Michelisz no tuvo problemas con el Hyundai en las primeras vueltas. Gené mantuvo la presión, pero al igual que Tambay antes, el neumático trasero izquierdo perdió aire en la penúltima vuelta.
Al igual que Spengler en la primera manga, Filippi pudo dar caza al Hyundai que le precedía, pero a mitad de la última vuelta su neumático empezó a desintegrarse.
Norbert Michelisz Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Ha sido un día difícil, pero al final hemos conseguido el objetivo. Tenía el interior, así que, por supuesto, saliendo desde ahí siempre es un poco más fácil mantener la posición, ¡aunque estaba apretado justo después de la salida! Todo ha ido bien, el coche ha funcionado muy bien, así que estoy contento y deseando que llegue mañana. Con este formato, a veces se puede hacer más con un P4 en la clasificación, pero todavía hay que ganar la carrera, lo que nunca es fácil, pero hoy todo nos ha salido bien. 
Luca Filippi Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Jordi Gené CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Un fin de semana muy difícil. Teníamos un buen ritmo en la carrera. Estaba reservando algo de potencia para atacar en las dos últimas vueltas y, por desgracia, tuvimos el pinchazo, así que ahora estamos analizando por qué, porque que dos coches en la misma distancia de carrera tengan dos pinchazos es algo de lo que preocuparse. He tenido cuidado con los bordillos, estábamos corriendo con menos peralte. Así que hemos hecho nuestro trabajo para evitarlo y aun así ha ocurrido. Así que estoy un poco preocupado para mañana. Aunque sé que tenemos un equipo muy bueno, que puede analizar todo y estoy seguro de que encontrará la solución. Así que mañana podremos volver a luchar.

Cuartos de Final 2 GRUPO RÁPIDO Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Pool FAST Semi Final Grids

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO RÁPIDO Vallelunga Puntos tras los Cuartos de Final

The post Azcona y Michelisz ganan los Cuartos de Final del GRUPO RÁPIDO y desmoralizan a sus rivales appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32