Mikel Azcona y Adrien Tambay se llevaron las victorias en las semifinales del GRUPO RÁPIDO en la mañana del domingo de la Carrera IT, la quinta prueba de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car en Vallelunga.
En la primera semifinal, Azcona, de Hyundai Motorsport N, se enfrentó a Bruno Spengler, de Romeo Ferraris, y ambos mostraron una fuerte intención de ponerse en cabeza en las primeras curvas.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
El compañero de equipo de Azcona, Norbert Michelisz, no tardó en presionar a Spengler por detrás y por el exterior llegando a la chicane de la primera vuelta, y continuaron en un pañuelo en la primera vuelta.
Al comienzo de la segunda vuelta, el Veloster ETCR de Azcona perdió parte de la carrocería trasera como consecuencia del roce de la primera vuelta, pero su ritmo no disminuyó. Tampoco lo hizo Spengler, ya que el piloto del Giulia ETCR siguió presionando, aparentemente con un poco de respiro por parte de Michelisz, guardando su potencia extra en la segunda vuelta, mientras los dos primeros agotaban el suyo.
La tercera vuelta fue una historia diferente ya que Michelisz se lanzó a por Spengler en la chicane, pero Bruno fue muy astuto y lo mantuvo detrás. La atención de Spengler en defenderse hizo que Azcona pudiera escaparse un poco mientras Michelisz seguía intentando todos los trucos del libro para acosar al piloto de Romeo Ferraris.
En la penúltima vuelta, Michelisz se salía un poco. El piloto de Hyundai Motorsport trató de recuperar esta nueva desventaja, pero poco menos de una vuelta más tarde sufría de vibraciones y se limitó a acabar la carrera.
Esto liberó a Spengler para intentar reducir la diferencia con Azcona, pero no le fue posible, lo que significó que Azcona pudo mantener su puntuación perfecta de cara a la Súper Final FAST DHL de esta tarde.
Mikel Azcona Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

La carrera ha vuelto a ser muy intensa con Bruno. En las frenadas de la T1 y la T4 me ha presionado un poco más que ayer, incluso me ha presionado en la frenada de la T4 y ahí he estado a punto de perder el control del coche, pero he podido controlarlo. Después de esto, me he sentido más relajado y he sido muy competitivo durante la carrera y el coche me ha permitido sacar un hueco a Bruno y al final, carrera muy cómoda y estoy preparado para la Super Final de la DHL.
Bruno Spengler Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Resultado satisfactorio para conseguir los puntos de P2 e hice todo lo posible para contrarrestar la estrategia de nuestros oponentes, que era ponerme 3º inmediatamente después de la cuarta curva. Pero aún así nos las arreglamos para seguir siendo 2º. Por desgracia, no pudimos desafiar a Mikel, ya que tenía una velocidad increíble, especialmente al salir de las curvas en el último sector. No sé muy bien por qué, pero al final, sí, buenos puntos para el equipo y para mí. Y ahora seguimos presionando para intentar ganar la Súper Final DHL.
Norbert Michelisz Hyundai Motorsport N

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Una bonita e intensa lucha. He hecho todo lo posible por adelantar a Bruno, pero probablemente ha habido un pequeño malentendido porque él ha defendido el interior al salir de la T5, entonces he utilizado el Power Up para ponerme a su lado pero el ha vuelto a mi trazada por lo que he tenido que esquivarlo y me he ido por la grava. Podría haber sufrido algún daño, de repente hubo una gran vibración y tuve que levantar. Aun así, he podido llegar hasta la línea de meta, así que está bien.

GRUPO RÁPIDO Semi Final 1 Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

La segunda semifinal fue igualmente táctica, pero más comedida, con la pareja de CUPRA EKS de Tambay y Jordi Gené enfrentándose al piloto de Romeo Ferraris Luca Filippi. Con el objetivo de luchar por el título, Tambay era el piloto CUPRA favorito, en la pole, mientras que Gené salía desde el exterior de la parrilla y Filippi en el centro.
Fue una salida apretada, a partir de la cual Tambay tomó la delantera en la primera vuelta, antes de que Gené se lanzara al Power Up para dar a Filippi algo en que pensar por detrás. El patrón continuó en la segunda vuelta, pero Filippi fue capaz de acercarse a Tambay a pesar de las esfuerzos de Gené.
Al final de la tercera vuelta, el empuje de Gené se había agotado, lo que significaba que Filippi podía casi olvidarse de lo que pasaba detrás de él y mirar hacia delante, pero Tambay había abierto un hueco importante, ya que ambos tenían reservas de Power Up similares.
Filippi pudo acercarse a Tambay pero no evitó la victoria del francés de CUPRA.
Adrien Tambay CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Teníamos que ganar y funcionó. Son unos cuantos puntos más en la bolsa. Ahora tenemos que centrarnos en la Súper Final e intentar ver si es posible adelantar en esta pista. Va a ser un poco complicado, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.
Luca Filippi Romeo Ferraris

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Buena mañana y una buena lucha con Tambay. Al final hemos acabado segundos, pero hemos hecho una buena carrera. Así que tenemos buena pinta para la Súper Final de DHL de hoy y esperamos hacer una buena carrera. Y, por supuesto, la superfinal es la carrera más importante del fin de semana. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible.
Jordi Gené CUPRA EKS

Fuente de la imagen: FIA ETCR

Estoy un poco frustrado porque he intentado presionar mucho al principio a Filippi pero no ha sido suficiente para adelantarle. Intentaba ayudar un poco a Adrien y también ayudarme a mí mismo al estar delante de él, pero he presionado durante dos vueltas. No utilicé el Power Up de forma inteligente – quemé mucho sin conseguir el resultado – y luego en las dos últimas vueltas fui demasiado lento porque no tenía más que utilizar. Así que estoy contento porque tenemos un coche en la posición que queríamos pero no estoy contento por mí porque no he sido inteligente. Parece que tengo que mejorar un poco mi forma de utilizar el Power Up cuando lucho.

GRUPO RÁPIDO Semi Final 2 Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO RÁPIDO

Vallelunga Puntos tras la Semi Final

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Azcona y Tambay se llevan las Semi Finales del GRUPO RÁPIDO appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32