El GRUPO FURIOSO tuvo una Súper Final DHL muy diferente a la esperada para finalizar la quinta ronda de la Copa del Mundo FIA ETCR eTouring Car, Carrera IT, en Vallelunga, cuando la victoria casi segura del piloto de Hyundai Motorsport N, Nicky Catsburg, paso a ser la del piloto de CUPRA EKS, Mattias Ekström.
La parrilla de salida se redujo tras la decisión de Romeo Ferrari de retirar sus coches tras el accidente de Bruno Spengler en la Súper Final de Pool FAST DHL, lo que significó que Maxime Martin no pudo continuar con su buena racha desde la pole position y Giovanni Venturini tampoco tuvo la oportunidad de realizar una buena actuación para cerrar su fin de semana.
GRUPO FURIOSO Super Final DHL Parrilla
FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Nicky Catsburg | [DNS Maxime Martin pole]
Mattias Ekström | Tom Blomqvist
[DNS Giovanni Venturini] | Jean-Karl Vernay
Catsburg hizo una buena salida camino de la primera curva con Ekström sin recibir oposición de Blomqvist al lado. Mientras el CUPRA líder intentaba perseguir a Catsburg, que desaparecía rápidamente, el segundo CUPRA pronto tuvo que enfrentarse a un Vernay muy luchador en el segundo Hyundai Motorsport Veloster.
Jean-Karl consiguió pasarle brevemente en la primera vuelta, pero Blomqvist se revolvió y recuperó la tercera posición en la primera vuelta.
Con seis vueltas y sólo 40 segundos de Potencia Extra para utilizar, las tácticas de despliegue fueron claves, con Vernay siendo de los primeros en utilizarlo sin remilgos mientras los de delante lo administraban más. Catsburg fue capaz de aumentar la ventaja y a medida que pasaban las vueltas todo indicaba que sería una victoria fácil para el piloto de Hyundai Motosport.
Pero las carreras acaban al cruzar la meta. Los cuatro coches terminaron la penúltima vuelta Catsburg – Ekström – Blomqvist – Vernay, pero eso cambiaría cerca del final de la última vuelta cuando, con casi dos segundos de ventaja, Catsburg sufrió una delaminación de la rueda trasera izquierda haciéndole caer de primero a último y dejando la victoria a Ekström, con Blomqvist y Vernay justo detrás al cruzar la meta.
Mattias Ekström CUPRA EKS
In end to finish P2 in the King of the Weekend after such an eventful weekend was a bit of a surprise. We were struggling a little bit this week with pace and we didn’t have a smooth one but in the end thanks to a good team effort and also thanks to good teamwork with Tom we were able to score P2 and P3 which I think was a good result.
Tom Blomqvist CUPRA EKS
Ha sido una carrera inteligente. Hemos visto que este fin de semana era un reto para todos con los neumáticos. Lo sabíamos al llegar a la carrera y teníamos que, básicamente, tratar de no forzar demasiado, no exigir demasiado a los neumáticos y tratar de mantenernos alejados de los bordillos. Así que ser sensatos nos ha permitido subir al podio a Mattias y a mí.
Jean-Karl Vernay Hyundai Motorsport N
Estoy muy contento por el equipo y por Mikel. Hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana, lo que ha sido muy satisfactorio. En general ha sido un fin de semana difícil para mí. Cuando la clasificación es difícil, es bastante complicado en este circuito, ya que no hay muchas oportunidades de adelantar. Mi salida en la última carrera fue buena, el ritmo estaba ahí, pero para aprovecharlo al máximo hay que salir delante.
Nicky Catsburg Hyundai Motorsport N
Muy desafortunado. Estaba liderando con bastante comodidad y todo iba según lo previsto. Hemos visto muchos pinchazos durante el día, así que mi plan era no utilizar los bordillo y ha funcionado muy bien. Me he mantenido alejado de ellos y he gestionado el ritmo manteniendo la diferencia. Desgraciadamente, a falta de tres curvas para el final, en la 10, me ha pasado. El neumático se ha ido y he intentado llegar, pero ha sido demasiado. Me habría encantado ganar, podría haber sido segundo en la clasificación del Rey del Fin de Semana, lo que habría estado bien. Una mancha en un fin de semana por lo demás positivo.

GRUPO FURIOSO Super Final 

DHL 

Resultados

Fuente de la imagen: FIA ETCR

GRUPO FURIOSO Vallelunga Clasificación Pilotos

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Catsburg se tambalea y Ekström gana la Superfinal de la DHL en el último momento appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32