El piloto de CUPRA EKS Mattias Ekström entró en la primera temporada de la Copa del Mundo de Coches de Turismo Electrónico de la FIA como defensor del título del ETCR gracias al título conseguido en el PURE ETCR. El piloto sueco, después de las cinco carreras celebradas hasta la fecha esta temporada, ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos, a sólo 14 puntos de su compañero de equipo Adrien Tambay.
De cara al resto de la temporada, Mattias afirma que lo dará todo en la dura rivalidad que ha encontrado este año en el FIA ETCR, desde sus propios compañeros de equipo Tambay y Tom Blomqvist hasta su antiguo compañero de equipo que ahora conduce para Hyundai Motorsport N, Mikel Azcona y el piloto de Romeo Ferraris Maxime Martin.
Este año defiendes tu título en el FIA ETCR, ¿qué balance haces de tu temporada hasta ahora?
Siempre es más difícil defender el título que conseguirlo por primera vez. Hay mucha más presión desde fuera y tus propias expectativas son muy altas. Hay que equilibrarlo y mantener la cabeza fría. Hasta ahora, todo ha ido bastante bien: he conseguido un par de victorias y un par de podios más y estoy luchando por el título. Sin duda, preferiría estar liderando el campeonato ahora mismo, pero no puedo quejarme, ya que es Adrien quien está al frente. Compartimos el mismo coche, los mismos ingenieros y los mismos mecánicos, así que es justo.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
¿Cómo has visto la evolución del campeonato desde dentro?
La segunda temporada del ETCR comenzó con un campo mucho más igualado y, aunque hasta ahora hemos conseguido más victorias que otros, no ha sido fácil. Hay más acción en la pista y depende más de los pilotos hacer que cada salida cuente. Son buenas carreras y todo el mundo quiere ganar.
CUPRA cuenta ahora con el apoyo de EKS, su equipo, en el FIA ETCR. ¿Qué significa esto para usted?
Es un gran honor y una responsabilidad aún mayor hacerse cargo de un equipo de trabajo de CUPRA. EKS tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer el resultado dentro y fuera de la pista, y creo que hasta ahora hemos hecho nuestro trabajo bastante bien. Conozco personalmente a todos los miembros del equipo y confío plenamente en ellos, y cuando veo a todo el equipo trabajando como uno solo, sé que estamos haciendo las cosas bien. Pero hay muchas cosas que podemos mejorar y tenemos muchas ideas para el futuro.
Esta temporada tienes nuevos compañeros, Tom y Adrien, ¿cómo es el ambiente dentro del equipo?
Tom y Adrien son profesionales de lo que hacen y lo vemos en la pista cada fin de semana de carrera. Están muy motivados y son ambiciosos y lucharán por cada punto del campeonato. Encajan perfectamente en el equipo: trabajan duro y también nos reímos y nos divertimos. Creo que el hecho de que Jordi y yo seamos un poco más mayores proporciona un buen equilibrio.
Como piloto experimentado y vigente campeón, ¿cómo cree que debería evolucionar el campeonato el próximo año?
Las carreras eléctricas son todavía un concepto bastante nuevo y creo que hay mucho potencial para el futuro. Hay muchas oportunidades para hacer que las carreras sean aún más emocionantes y estratégicamente inteligentes con todo tipo de herramientas digitales, que no estaban disponibles en las carreras clásicas de combustión interna. Al final, son el promotor y la FIA los que deciden el formato de las carreras y a nosotros nos corresponde ofrecer una buena competición dentro de las normas establecidas.
¿Cuál es su objetivo para el resto de la temporada?
Por supuesto que quiero ganar carreras y defender el título, y darles a Adrien, Mikel, Maxime y otros una buena oposición. Pero tengo que mantener la calma, la humildad y trabajar duro para conseguirlo. Nada ha terminado hasta que veamos la bandera de llegada de la última carrera de la temporada. Como siempre, me atengo a mi lema: ¡dale duro o para casa!
The post Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32
FIA ETCR
Hyundai Motorsport N aspira a seguir ganando tras la gloria en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:12