La Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR está preparada para su quinta ronda, Carrera IT, en el Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi, con la acción en la pista a partir de mañana, sábado 23, en el histórico recinto situado en la gloriosa Regione Lazio.
El FIA ETCR tiene historia con el Autodromo Vallelunga, ya que fue el lugar donde se celebró la primera ronda de su predecesor, el PURE ETCR, en 2021. En Vallelunga este año, el FIA ETCR correrá junto con el FIA WTCR, lo que significa otro fin de semana muy ocupado para ciertos pilotos que corren en ambos campeonatos. Es la tercera vez esta temporada que el ETCR y el WTCR corren en la misma cita después de la Carrera FR en Pau y la Carrera HU en Budapest.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
Los equipos llegaron a la Regione Lazio para ser recibidos por más de 400 niños el viernes como una iniciativa entre el circuito, la Regione Lazio, el FIA ETCR y las escuelas locales. Los niños disfrutaron de un extenso programa educativo y divertido que incluía una conferencia de prensa, visitas a los equipos y la experiencia de la estación de energía del FIA ETCR de cerca, e incluso una vuelta a la pista en un autobús eléctrico. (¿seguro que eran eléctricos?)
A la divulgación local asistieron los medios de comunicación locales, así como el Vicepresidente de la Regione Lazio y el Consejero de Turismo, además de los presidentes de ACI y ACI Vallelunga.
Inaugurado en la década de 1950, Vallelunga tiene una larga historia, pero el circuito, propiedad del Automobile Club d’Italia, está al día como primer centro de electromovilidad y pista inteligente de Italia, con su propia infraestructura de carga permanente. Los paneles solares de la pista no sólo cubren las necesidades del circuito, sino que producen un 20% más de energía que la que necesita la pista por sí sola.
El FIA ETCR utilizará el trazado de la pista internacional de 3,2 km y la acción competitiva comenzará el sábado por la mañana con la clasificación a partir de las 10:00 CET, seguida de los cuartos de final por la tarde. El domingo se disputarán las semifinales a partir de las 10:00 CET y las Super Finales DHL por la tarde.
Xavier Gavory, Director del campeonato, FIA ETCR
«Vallelunga es muy simbólico para el ETCR porque aquí es donde empezó todo con el primer evento PURE ETCR. Es bueno para nosotros volver aquí a suelo italiano donde los Romeo Ferrari harán todo lo posible para impresionar y coronarse al final del fin de semana después de sus actuaciones en Zolde».

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«El ETCR de la FIA tiene que ver con el deporte, pero también con la pedagogía y la educación. La oportunidad de recibir a más de 400 niños esta mañana y mostrarles el futuro de la movilidad ha sido increíble. Me gustaría dar las gracias al circuito de Vallelunga y a la Regione Lazio por acogernos y ser tan proactivos en la promoción de las nuevas movilidades. El plan urbano de movilidad sostenible (SUMP), que ya ha permitido la creación de casi 150 km de carriles bici en la ciudad de Roma, demuestra el dinamismo de la región.
«Esperamos un evento intenso y otro caluroso, ya que Europa sigue experimentando condiciones meteorológicas extremas. Esto nos da otra razón para promover un enfoque sostenible del deporte del motor y del transporte».
Tiempos en Directo
Retransmisón en Directo
Fotos
Resultados
Clasificaciones
Noticias

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post EL FIA ETCR regresa dónde comenzó todo appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32