Después de conseguir sus primeras coronas de fabricante y de Rey del Fin de Semana de la temporada en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Turismos FIA ETCR, Carrera IT, Hyundai Motorsport N está decidida a seguir ganando.
Mikel Azcona fue el hombre del momento para la escuadra, ya que anotó el máximo de puntos en todas las rondas en Vallelunga, pero hubo fuertes actuaciones de los otros tres pilotos de Hyundai Motorsport N, ya que Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay aseguraron un Hyundai Veloster N ETCR 1-2 en el Grupo Furioso de Cuartos de Final 2, con Norbert Michelisz ganando en el Grupo Rápido de Cuartos de Final 2.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

FIA ETCR
Defender el título es más difícil que ganarlo dice Ekstrom
05/08/2022 A LAS 18:09
«En el calor abrasador de Vallelunga, hemos trabajado duro para mantener la calma y, como resultado, hemos logrado de nuestro mejor resultado de la temporada», dijo el Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport, Stefan Ph. Henrich.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Todos nuestros pilotos han sido competitivos este fin de semana mientras perseguíamos esa esquiva primera victoria como fabricante y como Rey del Fin de Semana. El equipo ha trabajado muy duro para seguir mejorando y maximizando nuestro potencial y ha dado sus frutos aquí en la Carrera IT. Es un regreso apropiado al lugar donde el Hyundai Veloster N ETCR consiguió su primera victoria. Ahora el objetivo es continuar con esta racha en los últimos eventos de la temporada».
De camino a ser coronado como Rey del Fin de Semana, Azcona demostró un ritmo vertiginoso desde la primera sesión del fin de semana y pasó a encabezar la tabla de tiempos en sus dos intentos de clasificación en el Grupo Rápido.
Saliendo desde la pole en los Cuartos de Final 1, perdió brevemente la posición frente a Bruno Spengler en la primera curva, pero consiguió hacer un undercut en la cuarta curva para recuperar el puesto. En una intensa semifinal, el español consiguió su segunda victoria del fin de semana y se hizo con la pole position para la Súper Final.
En las primeras vueltas de la última carrera se vio presionado por el liderato y se vio empujado a la grava, pero Azcona superó el desafío para ganar la Super Final y encabezar la clasificación del Rey del Fin de Semana.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Es una sensación increíble», dijo Azcona tras el podio. «Llevaba mucho tiempo queriendo conseguir este resultado con Hyundai Motorsport esta temporada y lo hemos conseguido aquí en Vallelunga, el lugar donde me llevé mi primera corona de Rey del Fin de Semana. Es un momento muy positivo, hemos mejorado mucho como equipo y hemos sacado el máximo partido al coche. Creo que tenemos muchas oportunidades por delante en los próximos eventos para volver a luchar por este resultado. Gracias a mi equipo por trabajar tan duro cada día, ha sido un fin de semana increíble».
Norbert Michelisz fue el tercero y el cuarto más rápido en la clasificación, lo que le valió la pole position para los cuartos de final 2. Aguantó con su Hyundai Veloster N ETCR delant y ganó cómodamente para asegurar un lugar en la Semifinal 1.
Mientras presionaba a Spengler por el segundo puesto, se fue a la grava, lo que provocó una vibración en el coche. Levantó el resto de la carrera para llevar el coche a casa en tercera posición. La Súper Final terminó con un desengaño para el húngaro, que rodaba en segunda posición por detrás de Azcona en el ecuador de la carrera, antes de que un pinchazo pusiera fin a su progreso y terminara en quinta posición.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

«Habría sido mi mejor resultado en una Súper Final del FIA ETCR, lo cual es decepcionante», dijo Michelisz. «El coche iba muy bien, así que es una verdadera lástima. Este año siento que las cosas no me están saliendo bien, pero según mi experiencia, a los malos periodos les suelen seguir los buenos. Aunque esto es un poco más difícil ahora mismo, confío en que me esperan cosas mejores. Al final hemos sumado puntos importantes en la carrera IT, el coche ha sido competitivo, así que me voy de Vallelunga con buenas sensaciones y preparado para nuestra próxima cita.»
En el Grupo Furioso, Nicky Catsburg fue segundo en la Clasificación 2, aunque su tiempo de vuelta fue el cuarto más rápido de la general. Esto le situó en los Cuartos de Final 2 con su compañero de equipo Jean-Karl Vernay. Juntos consiguieron un doblete para el equipo, con el triunfo de Catsburg.
En la Semifinal 1 del domingo, optó por colocarse en tercera posición en la salida para intentar disputar la posición más adelante en la primera vuelta. El holandés lucho cerradamente con Mattias Ekström y consiguió pasarle antes de la secuencia de la chicane. En la última vuelta de la carrera estuvo a la caza del primer puesto, pero tuvo que conformarse con el segundo. En un golpe brutal, Catsburg sufrió un pinchazo en las últimas curvas de la Súper Final cuando lideraba cómodamente y cayó a la cola del grupo hasta la cuarta posición.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

“The Super Final was a blemish on an otherwise positive weekend,” mused Catsburg. “I was leading quite comfortably and everything was going to plan. We saw a lot of punctures during the day so my plan was not to use any heavy kerbs, and it worked really well. I was managing the pace while maintaining the gap, but unfortunately with three corners to go until the chequered flag, it happened to me. I would have loved to win; I could have been second in the King of the Weekend standings, which would have been nice.”
Vernay meanwhile was fourth in both Qualifying sessions, although his best attempt was only fifth fastest overall, and he began Quarter Final 2 from the middle of the Starting Gate. He was involved in close on-track battles throughout, successfully seeing off a challenge from behind to finish second in the Quarter Final.
The Frenchman fought hard at the start of Semi Final 2 to move into first but was unable to pass the car ahead, and he had to settle for second. In the Super Final, he was fighting from start to finish with those in front of him and ultimately finished in third following his team-mate’s misfortune.
“Really happy for the team and Mikel,” said Vernay. “We had really good pace all weekend which was really satisfying. Overall it was a challenging weekend for me. When you have a difficult Qualifying it is quite difficult at this circuit as there are not many opportunities to overtake.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

“My start in the final race was good, pace was there but to make the most of it you have to start at the front. There are still plenty of positives to take from Race IT – we have the car to fight at the front and for the King of the Weekend title.”
As a result of its triumphant weekend, Hyundai Motorsport N moved up to second in the Manufacturers’ standings whilst Azcona regained third place in the drivers’ title battle.

Fuente de la imagen: FIA ETCR

The post Hyundai Motorsport N aspira a seguir ganando tras la gloria en Vallelunga appeared first on FIA ETCR.
FIA ETCR
Intenso fin de semana para Romeo Ferraris en la carrera de casa del FIA ETCR
28/07/2022 A LAS 19:52
FIA ETCR
Puntos sólidos para CUPRA EKS en Vallelunga
28/07/2022 A LAS 19:32